Margarita Zavala se mantiene en lo dicho: ‘No’ a regresar al PAN

La excandidata independiente a la presidencia aseguró que lo que México necesita es una nueva alternativa
FOTO: Margarita Zavala expresó la disposición de su organización ‘México Libre’ de dialogar con otras fuerzas políticas. (Cuartoscuro)

Margarita Zavala descartó la posibilidad de regresar a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Te puede interesar: INE acepta solicitud de Margarita Zavala para crear partido político

Entrevistada de visita en el Senado, dijo que está concentrada en cumplir los requisitos legales para que la organización “México Libre” logre convertirse en partido político.

Yo pertenezco a un grupo ya de miles de ciudadanos que estamos concentrados en sacar adelante, ‘México Libre’, y me parece que cada partido político tiene su propia historia, sus fines, algunos a lo mejor ya los cumplieron y no fueron menores, pero estoy segura que lo que necesita México es una nueva alternativa. Estoy realmente concentrada en sacar adelante las asambleas de ‘México Libre’, las 250 mil firmas”, apuntó Margarita Zavala, excandidata independiente a la presidencia.

Margarita Zavala expresó la disposición de su organización ‘México Libre’ de dialogar con otras fuerzas políticas que también disienten de lo que sucede actualmente en el país.

Estuvo en el pleno acompañada por un grupo de jóvenes estudiantes y aprovechó para saludar a algunos senadores como su excompañero de partido, hoy en las filas de Morena, Germán Martínez.

Registra México Libre

El pasado mes de enero, Margarita Zavala, excandidata presidencial, dio el primer paso para regresar a la política nacional al registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un nuevo partido político conservador, llamado México Libre.

El nuevo partido pretende “restaurar la política” y “construir el bien común más que conquistar el poder”, dijo ante la prensa Margarita Zavala, quien liderará la formación y fue candidata presidencial en las últimas elecciones, celebradas en 2018.

Margarita Zavala sentó las bases de este nuevo partido en agosto pasado al presentar, con el apoyo del expresidente Felipe Calderón, la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática a fin de hacer oposición al Gobierno izquierdista del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Claudia Flores.

LLH