#MéxicoDecide

Margarita Zavala propone convertir la cultura como motor de desarrollo

margarita zavala cultura desarrollo presupuesto redes

Margarita Zavala realizó la noche del domingo una charla a través de redes sociales (facebook.com/MargaritaZavalaMX)

Margarita Zavala realizó la noche del domingo una charla a través de redes sociales para hablar sobre sus propuestas culturales, estuvo acompañada por su asesora en el tema, Consuelo Sáizar.

Reiteró su disposición para aumentar el presupuesto en cultura y convertirla en un motor de desarrollo para México.

Desgraciadamente para los demás candidatos, la cultura no ha sido así como su fuerte, para mí creo que la cultura no solo es un derecho, un derecho humano que nos permite elevar el espíritu, sino que también tenemos un país que puede vivir de la cultura, a través de preservarla y conservarla en todos los términos, por eso también la estoy poniendo como un motor económico del país”, dijo.

Propuso incrementar el número de bibliotecas en el país, crear proyectos incluyentes para discapacitados, ampliar la red de internet, crear una cineteca en cada estado e impulsar el cine mexicano.

Y criticó el discurso de odio.

Entramos a uno de los temas que me están preocupando más de este proceso electoral cuando hay un discurso de odio, cuando hay un desprecio al otro por expresar su opinión tan sólo porque es distinta, cuando vi a Andrés Manuel en el debate lo que más me preocupó fue el desprecio a los demás. Incapaz de saludar a nadie. Cuando es un constante desprecio, cuando tú nombras a un grupo de personas como las culpables de algo, las etiquetas, es un discurso de odio”, afirmó.

La mañana del domingo Zavala hizo campaña en cruceros del Eje 6 en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, sin convocatoria a medios de comunicación.

Con información de Elizabeth Mávil.

FSR/JLR

CARGANDO...