Margarita Zavala presenta asociación civil LIBRE

Foto: Margarita Zavala excandidata independiente a la presidencia de la República

Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia de la República (Getty Images, archivo)

Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente, presentó la asociación civil LIBRE (Libertad y Responsabilidad Democrática), la cual encabeza.

Durante el discurso, dijo que el principal objetivo es abrir espacios a los mexicanos que no tienen voz y contribuir a la democracia.

Y la democracia lo sabemos muy bien no solo se refleja en las elecciones o en un día electoral, la democracia sin libertad, sin responsabilidad, sin estado de derecho, sin legalidad, sin respeto, se convierte con mucha facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, pero totalitarismo”, indicó Margarita Zavala.

Multan a Margarita Zavala, ‘El Bronco’ y Ríos Piter por simulación de firmas de apoyo

Margarita Zavala rechazó que se trate de la formación de un nuevo partido político y dijo que todas las personas, sin importar su afiliación partidista, se pueden incorporar.

Esta es una asociación civil y lo he generado como un nuevo espacio público que no significa un partido político sino lo que es, una asociación civil nacional con vocación política en libertad, con responsabilidad y en la defensa de la democracia, con toda la amplitud que ello significa y se trata de esto, de una asociación civil y no de la vorágine de un partido político”, afirmó Margarita Zavala.

Felipe Calderón y Margarita Zavala felicitan a López Obrador por triunfo electoral

Explicó que el financiamiento de LIBRE será principalmente a través de las aportaciones de los socios.

El expresidente Felipe Calderón, esposo de Margarita Zavala, no asistió al evento, sin embargo, la dirigente de LIBRE afirmó que cuenta con su apoyo.

En relación a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de que Margarita Zavala debe informar los nombres de las personas y entes que aportaron fondos privados a su campaña dijo:

Nosotros mismos pusimos la impugnación en el Tribunal, pero el INE lo subsano de otra manera, eso es un proceso digamos, un proceso electoral cuyo momento ya pasó porque eso ya pasó ese momento electoral, entonces, en ese sentido ya resolvió el propio INE”, dijo Margarita Zavala.

Margarita Zavala afirma que seguirá trabajando por México

La presentación de la asociación civil LIBRE se dio en un salón del World Trade Center de la Ciudad de México.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR

CARGANDO...