#Decisión2018

No declino por ningún candidato presidencial: Margarita Zavala

Margarita Zavala no declinará por ningún candidato presidencial

Margarita Zavala. (Getty Images)

Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia de la República, ofreció este miércoles por la noche un mensaje en su canal de YouTube.

“Hace tres años anuncié mi intención de contender por la presidencia de México, lo hice impulsada por la convicción de que la política en nuestro país tiene una profunda carencia de ética de dignidad y de valores que tenemos que superar”, dijo la expanista.

México debe recuperar la dignidad en la política y líderes con principios

Recriminó a las autoridades electorales los escasos spots publicitarios, en comparación a sus contrincantes que difundían a diario miles de anuncios en cada estación de radio y canal de televisión.

Mensaje completo de Margarita Zavala

Zavala afirmó que el actual sistema de partidos puso toda clase de obstáculos para evitar que su proyecto político o uno parecido, centrado en los ciudadanos, llegará a “buen puerto”.

A pesar de ello, logré superar todas las trabas y me constituí en la primera candidata independiente a la Presidencia de la República en la historia del país

La excandidata presidencial independiente consideró que a medida que se acerca la elección, los electores dejan de valorar lo que los candidatos realmente proponen, para concentrar su decisión en lo que las encuestas marcan como más probable que ocurra.

“Esto se debe gran parte a la carencia de un sistema de segunda vuelta electoral”, dijo Zavala.

Al dejarlo todo en una sola vuelta, se suprime la posibilidad de que el ciudadano pueda expresar sus verdaderas preferencias y se pasa directo a votar únicamente entre quienes aparentan tener más posibilidades de triunfo

Margarita Zavala reconoció que el éxito de una candidatura independiente era inviable con tantos obstáculos de las autoridades electorales.

“He tomado la difícil decisión de retirarme de la contienda para dejar en libertad a quienes generosamente me han brindado su apoyo para que puedan decidir libremente dentro de las opciones probables”, sentenció Margarita.

Quiero dejarles claro, no declino a favor de ningún candidato

Zavala aseguró que nunca negoció nada con nadie y que no participó en esta contienda por cargos o posiciones de poder.

Para finalizar, Margarita Zavala agradeció a todo su equipo de campaña en cada uno de los estados y a los mexicanos que creyeron en su proyecto de nación.

 

Con información de FOROtv.

FJMM

CARGANDO...