Margarita Zavala presenta impugnación ante el INE tras negar registro como partido político a México Libre

La excandidata presidencial advierte que llegará 'hasta las últimas consecuencias' y lamenta negativa de registro 'por razones absurdas'

La fundadora de la organización México Libre, Margarita Zavala, presentó ante el INE un recurso de impugnación ante la decisión tomada por este instituto el pasado 4 de septiembre de negarle el registro como partido político.

Te recomendamos: Madero invita a Felipe Calderón y Margarita Zavala a regresar al PAN

Margarita Zavala señaló, en un mensaje a medios de comunicación, que llegará hasta las últimas instancias, porque asegura que cumplieron todos y cada uno de los requisitos de ley para que México Libre fuera registrado como partido político.

“Que digan que se trata de aportaciones no identificadas, opacas o ilegales es una falsedad, una mentira, esto atropella nuestros derechos”, dijo la excandidata presidencial.

Acompañada por simpatizantes, integrantes de la organización México Libre y de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala lamentó que “por razones absurdas”, algunos consejeros les negaran el registro como partido.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón denunció una “persecución política desde el poder” en contra de México Libre.

Tanto Calderón como Zavala cuestionan el criterio utilizado en la resolución impugnada y aseguran que, entre otros derechos, se violaron los principios de certeza, seguridad jurídica, legalidad y confianza legítima.

Con información de Elizabeth Mavil

AOV