#Decisión 2018

Margarita Zavala deja en libertad a sus votantes, dice su coordinador de campaña

Nuevo aeropuerto, campañas y debate; representantes de candidatos presidenciales en Despierta

Juan Ignacio Zavala, representante de Margarita Zavala. (Noticieros Televisa, archivo)

Juan Ignacio Zavala, coordinador de campaña de Margarita Zavala, destacó este miércoles que ella misma dirigió el proceso de reflexión de todos los elementos que conforman una campaña electoral, como son la proyección electoral, la proyección de crecimiento económica, propaganda, publicidad, escenario político, las posibilidades de incrementar sustancialmente las posibilidades de votos y de tener una presencia en la contienda.

En entrevista con FOROtv, el coordinador de campaña de la excandidata independiente agregó que con la decisión de abandonar la contienda por la presidencia Margarita Zavala deja en libertad a sus votantes para que puedan participar en un proceso electoral que se antoja complicado en términos de polarización política, que es un escenario en el cual no cabe una campaña del corte de la de ella.

Enfatizó que por supuesto la decisión de la excandidata incluye no asistir al próximo debate y dejar que empiece a moverse el escenario sin la presencia de ella.

Vea también: Jorge Castañeda: la decisión de Margarita Zavala impulsará a Ricardo Anaya

Sobre la reacción del expresidente Felipe Calderón ante la decisión de Margarita Zavala, Juan Ignacio Zavala dijo que él aportó su conocimiento político y electoral, pero al mismo tiempo siempre se mantuvo respetuoso de las decisiones del equipo de campaña.

Recordó que el expresidente Calderón ha propuesto la segunda vuelta electoral, que no ha sido aprobada y como ésta no es legal entonces los electores van descartando competidores hasta hacer una competencia de dos.

Sobre si algunos de los otros contendientes o sus colaboradores se han acercado al equipo de Margarita Zavala, su coordinador de campaña dijo que hasta ahora no ha sucedido pero no descartó que más adelante “quieran hablar varios con Margarita”.

Juan Ignacio Zavala hizo hincapié en que la decisión de la candidata es de una “renuncia pura sin declinar por ningún candidato”.

Vea también: Margarita Zavala le da una lección a Anaya: Yeidckol Polevnsky

Con información de FOROtv

AAE

CARGANDO...