Margarita Zavala asegura que no está en riesgo su candidatura

En Ecatepec, Estado de México, Margarita Zavala se reunió con organizaciones y víctimas relacionadas con el tema de feminicidios (Twitter @Mzavalagc)

Margarita Zavala dijo que cumplió con todos los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para lanzarse como candidata independiente a la Presidencia de la República y no está en riesgo de perderla.

Mi candidatura no está en riesgo y lamento mucho la desinformación que se esté dando, yo estuve cuando lo dijo el INE cuando lo dijeron en esa sesión, dijeron claramente están los requisitos totalmente cumplidos, arriba incluso del número de firmas y arriba del número de Estados que se nos había pedido. Los consejeros aprobaron por unanimidad mi registro”, dijo.

Agregó que no se han opuesto a ninguna investigación que quiere realizar el INE en el caso de las simulaciones.

Zavala destacó que entre las inequidades que ha enfrentado también está la de los spots.

Solo me han dado la posibilidad de tener un spot por cada 117 qué tendrá Andrés Manuel, por cada 220 que tendrá Ricardo Anaya y por cada 224 que tendrá Meade. Además no me permitieron presentar mi spot, por ley, por lo que digan, pero no me permitieron presentar mi spot al mismo tiempo que los propios partidos, que dicho sea de paso fue aceptado su registro el mismo día que yo y me obligaron a presentarlo una semana después, por eso lo estoy presentando hasta ahorita únicamente a través de redes”.

Esto lo señaló a la prensa al concluir una reunión en Ecatepec, Estado de México con organizaciones y víctimas relacionadas con el tema de feminicidios. Ahí dijo que hay que trabajar con prevención, presupuesto y prioridad nacional.

Zavala agregó que se requieren incentivos para que los gobiernos actúen de manera eficaz con la alerta de género, facilitar a una mujer agredida la denuncia y establecer un sistema de base de datos.

Con información de Adriana Valasis.

FSR