Congreso de Veracruz designa a Marcos Torres Zamudio como fiscal Anticorrupción

Sesión del Congreso de Veracruz. (Twitter: @LegisVer)

El Congreso saliente de Veracruz, con mayoría panista, aprobó sorpresivamente la designación de Marcos Torres Zamudio, como fiscal Anticorrupción para los próximos cinco años.

La discusión, votación y toma de protesta del funcionario ocurrió en medio de protestas de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues en la próxima legislatura, ya electa, y que entrará en noviembre, Morena tendrá mayoría.

Después de siete horas de sesión, 27 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Nueva Alianza (Panal) y la independiente, Eva Felícitas Cadena Sandoval, aprobaron la designación del nuevo fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, quien hasta hoy se desempeñó como fiscal visitador.

Pese a los jaloneos entre los grupos parlamentarios de Morena y Juntos Vamos por Veracruz, los legisladores del PAN lograron aprobar su designación, que había sido a propuesta por el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) logró instalarse mediante un cerco conformado por los diputados del PAN. De esta forma decidieron, de manera abrupta, cambiar el orden del día.

En menos de siete minutos se logró la votación a favor de Marcos Even Torres Zamudio, quien será el primer fiscal especializado en combate a la corrupción, para un periodo de cinco años.

Cuatro minutos después de la votación, y entre empujones, se decidió tomar protesta al futuro fiscal.

 

Con información de En Punto.

 

RMT