Marcos Even Torres toma protesta como fiscal Anticorrupción de Veracruz

Marcos Even Torres protesta fiscal Anticorrupción Veracruz

Marcos Even Torres Zamudio tomó protesta como fiscal Anticorrupción. (Twitter @FGE_Veracruz)

Con 27 votos a favor de los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal), algunos del Revolucionario Institucional (PRI) e independientes, el Congreso del estado de Veracruz nombró a Marcos Even Torres Zamudio como fiscal Anticorrupción del estado.

Durante la sesión, los diputados del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomaron la tribuna del recinto para intentar evitar que la votación se llevara a cabo.

Sin embargo, los legisladores del PAN continuaron la sesión.

Veracruz echará atrás nombramiento del fiscal anticorrupción, dice Cuitláhuac García

La terna propuesta por la Comisión de Procuración de Justicia también incluía a Andrés Domínguez Fernández y Gustavo Fernando Basto Pulido, quienes no obtuvieron votos.

“Al no darse este consenso, al no haber una previsión, la propia comisión es la que debe resolver. Tuvimos que hacer la designación con esta facultad que la propia constitución le confiere a la Comisión. En ningún momento, está todo apegado a derecho siempre hubo quórum, siempre respetando la Constitución”, indicó Sergio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El grupo legislativo de Morena se inconformó con el procedimiento.

“La primera porque la Constitución exige de manera clara sin ambages y de manera muy categórica que se requieren dos terceras partes de los presentes. La segunda es que todos ustedes presenciaron que se agotaron los procedimientos para la vuelta que señalaba la convocatoria”, señaló Amado Cruz Malpica, coordinador del Grupo Legislativo de Morena.

Luego de obtener la mayor votación de la terna por los diputados, Marcos Even Torres finalmente tomó protesta de ley ante el Congreso del estado.

Congreso de Veracruz designa a Marcos Torres Zamudio como fiscal Anticorrupción

Con información de Pedro Morales.

Rar

CARGANDO...