Marchas y protestas afectarán la vialidad este viernes 18 de octubre en CDMX

El tránsito se verá complicado en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Foto Marchas afectarán vialidad CDMX hoy viernes 18 de octubre

Marchas y protestas afectarán la vialidad este viernes 18 de octubre en CDMX. (hermes)

Marchas y protestas afectarán el tránsito y la vialidad en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, de la CDMX, este viernes 18 de octubre de 2019

Te recomendamosHoy No Circula para viernes 18 de octubre en CDMX y Edomex

A las 07:00 horas, integrantes de la Unión Ciudadana Democrática (UCD) marcharán del Parque de la Mexicanidad, ubicado en avenida José María Pino Suárez, esquina Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, rumbo al Congreso de la Ciudad de México, en calle Donceles y calle Allende, s/n. colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc para exigir atención a sus demandas relacionadas con presupuesto para vivienda y la reinstalación de trabajadores de gobierno despedidos de nómina 8.

No se descarta que al término de la marcha realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

A las 08:00 horas, el senador Clemente Castañeda, coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano realizará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en avenida José María Pino Suarez #2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, la entrega de una acción de Inconstitucionalidad de la “Ley Bonilla”, para revertir el intento de violación a la constitución y a la construcción de la democracia de México.

A las 09:00 horas, integrantes de ‘Ciudadanos Uniformados A.C. de la Ciudad de México, realizarán frente a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), ubicada en avenida Universidad #1449, colonia Pueblo Axotla, alcaldía Álvaro Obregón, una manifestación denominada “Ante la injusticia legal y la indiferencia social, vemos justificado este acto”, para exigir la intervención de la CDHCDMX, por el presunto asesinato de compañeros del sistema penitenciario y la poca certeza jurídica aplicada en la ciudad; así como en protesta por el abuso y corrupción por parte de los mandos policíacos de mayor jerarquía hacia sus subalternos.

A las 11:00 horas, comerciantes de la colonia Hipódromo Condesa, se manifestarán en la vía pública para exigir que se les permita ejercer el comercio informal en las avenidas Insurgentes y Baja California.

A las 12:00 horas, diversas organizaciones sociales, realizarán en la Embajada de Turquía en México, ubicada en calle Monte Líbano #885, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, una acción solidaria contra la intervención militar en el Kurdistán, lo anterior derivado de que el domingo 6 de octubre del año en curso, el gobierno de los Estados Unidos anunció su retiro de la zona del norte de Siria donde se ubican los cantones autónomos del proyecto democrático y feminista de pueblo kurdo.

A las 13:00 horas, organizaciones civiles se manifestarán en la Embajada de Ecuador en México, ubicada en calle Tennyson #217, colonia Polanco IV, sección Alcaldía Miguel Hidalgo, en solidaridad con el pueblo de Ecuador y contra el gobierno fascista en ese país.

A las 18:00 horas, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), Partido Comunista de México (Marxista-Leninista), Unión Revolucionaria de Trabajadores del Arte (URTARTE) y Unión General de Trabajadores de México (UGTM), realizarán una manifestación en el Hemiciclo a Juaréz, ubicado en avenida Juárez s/n. colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir la aparición con vida del dirigente campesino del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, el cual se encuentra desaparecido desde el 11 de octubre del año en curso, hecho ocurrido en la cabecera municipal del Municipio de Tlapa de Comonfort, en el estado de Guerrero.

Durante el día, integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), se manifestarán en el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México (AICM), ubicado en avenida Capitán Carlos León s/n, colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, para exigir sea reconocido a Artemio Arturo López como secretario General del (SNDTSC).

Manifestantes protestan frente a Palacio Nacional, en CDMX

Integrantes de Derechos Humanos, procedentes de Nuevo León, protestan frente al Palacio Nacional con un performance de una persona siendo juzgada tras las rejas

 

Campesinos bloquean Cámara de Diputados y suspenden labores administrativas

Arme su ruta con Waze

Con información de C5

KAH

 

CARGANDO...