Marchas afectarán la vialidad este martes 15 de octubre en CDMX

Las principales alcaldías afectadas serán Cuauhtémoc y Venustiano Carranza

Foto Marchas afectarán vialidad este martes 15 de octubre en CDMX

Marchas afectarán la vialidad este martes 15 de octubre en CDMX. (hermes)

Diferentes marchas afectarán la vialidad y tránsito en calles de la CDMX este martes 15 de octubre de 2019.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el martes 15 de octubre en CDMX y Edomex

A las 09:00 horas, integrantes de la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Jubilados y Derechohabientes del ISSSTE e IMSS realizarán una marcha de Palacio Nacional a la Cámara de Diputados, para exigir la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), como referente para el cálculo de las pensiones, solución al pliego petitorio nacional y mayor presupuesto para las instituciones de Seguridad Social de México.

No se descarta que al término de la marcha realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

A las 10:00 horas, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) realizarán una marcha denominada “¡Por una industria Petrolera integrada y nacional al servicio de la Patria!”, de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), ubicada en Paseo de la Reforma #93, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, rumbo a la Torre Ejecutiva de Pemex, en Marina Nacional #329, colonia Petróleos Mexicanos, alcaldía Miguel Hidalgo, a favor de la austeridad republicana y en contra de la discriminación laboral.

A las 10:00 horas, integrantes del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C. y Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, realizarán una marcha del Monumento a la Revolución, hacia el Senado de la República para exigir la libertad inmediata del prisionero de conciencia y preso político, José Humbertus Pérez Espinoza; así como el desafuero del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, hoy senador de la República, por el presunto desvió de dinero del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), a las campañas políticas y sociales en el Estado de México

A las 12:00 horas los integrantes de Chalecos México se manifestarán frente al Senado de la República para exigir frene la iniciativa de revocación de mandato, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que es antidemocrática, populista e ineficaz.

No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 11:00 horas integrantes del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas iniciarán mesas de trabajo con autoridades del senado de la República, para tratar sobre el incremento al presupuesto indígena 2020.

Durante el día, integrantes de la Unión de Acreditados del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) realizarán una manifestación denominada “¡Por una vivienda digna, unidos venceremos!”, para exigir una tasa fija anual del 5%, libre elección del plazo de crédito de 15, 20, 25 o 30 años, que el crédito sea en pesos y no en UMAS, descuento máximo del 30% del salario base y que los pagos anticipados se destinen directo al capital, a reducción de plazo o pago de interés.

A las 06:00 horas, pobladores de Ocosingo, Chiapas de la selva lacandona, se manifestarán en la Cámara de Diputados para exigir el incremento de presupuesto para sus comunidades.

Trabajadores de estados se manifiestan en Palacio Nacional

Trabajadores de diferentes sectores públicos de algunos estados de la República se manifiestan esta madrugada afuera de Palacio Nacional, para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con mantas en mano, el contingente se encuentra en la Plaza de la Constitución para exigir al gobierno federal dé solución a sus demandas sobre todo en materia de vivienda.

PrecauciónVial concentración de manifestantes en #PlazaDeLaConstitución de Corregidora a Moneda. Consulte aquí #AlternativaVial, señaló el Centro de Información Vial de la Ciudad de México en Twitter.

Arme su ruta con Waze

Con información de C5

KAH

 

CARGANDO...