Manifestantes afectarán la vialidad en CDMX este lunes 14 de octubre 2019

Las principales alcaldías afectadas serán la Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tlalpan

Foto Manifestantes afectarán vialidad en CDMX este 14 de octubre

Manifestantes afectarán la vialidad en CDMX este lunes 14 de octubre 2019. (hermes)

Diferentes concentraciones de manifestantes afectarán la vialidad y el tránsito en calles de la CDMX este lunes 14 de octubre de 2019.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el lunes 14 de octubre en CDMX y Edomex

A las 10:00 horas se prevé que integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional. (CNPA- MN) lleven a cabo una conferencia de prensa en la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicado en avenida Hidalgo #23, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para mostrar su inconformidad con el Gobierno respecto al acoso que sufren los vendedores en la vía pública.

No se descarta el apoyo de comerciantes; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

También, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestarán frente a Palacio Nacional, en avenida Plaza de la Constitución s/n, en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, para realizar una conferencia de prensa, con el tema “Gira Nacional contra la Represión y el Terrorismo del Estado, para concientizar a la población de los sucesos que están ocurriendo en todo el país y con esto presionar al Gobierno para poner un alto.

A las 10:00 horas integrantes de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas y Comunidad Triqui de la Ciudad de México, se manifestarán frente a la Cámara de Diputados, ubicada en avenida Congreso de la Unión #66, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, para exigir a los Diputados, reorienten la decisión del Ejecutivo Federal de hacer un recorte presupuestal del 40 por ciento al impuesto del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

A las 10:00 horas realizarán una conferencia de prensa con la participación de diferentes referentes indígenas nacionales.

Y a las 11:00 hora dará inicio el mitin para exigir el incremento al presupuesto indígena 2020

No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 12 horas, el Movimiento Antorchista de la Ciudad de México se manifestará en la explanada de la alcaldía Tlalpan, para exigir a la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana atienda a sus demandas de agua potable, drenaje y electrificación para varias colonias pobres de dicha alcaldía.

Se prevé la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Triquis marchan sobre Reforma para exigir mayor apoyo al campo

Indígenas triquis marchan sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma con dirección a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en avenida Hidalgo, para exigir mayor apoyo al campo.

El contingente, que salió del Ángel de la Independencia, también pide al gobierno vivienda y espacios para poder vender sus productos.

Ante el avance de los manifestantes, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas tomar previsiones y buscar vías alternas.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter sugirió tomar Circuito Interior, Eje 1 Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas, Arcos de Belén, Dr. Río de la Loza y avenida Chapultepec.

Arme su ruta con Waze

Con información del C5

KAH

CARGANDO...