Manifestaciones y protestas afectarán el tránsito este 10 de septiembre de 2019 en CDMX

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de diferentes actividades y concentraciones

Foto Manifestaciones afectarán tránsito el 10 de septiembre 2019

Manifestaciones y protestas afectarán el tránsito este 10 de septiembre de 2019. (OVIALCDMX)

Diferentes manifestaciones y protestas afectarán el tránsito y la vialidad este martes 10 de septiembre de 2019 en calles de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el martes 10 de septiembre en CDMX y Edomex

A las 6:00 horas, integrantes de la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Sindicato de Estudiantes MX, se manifestarán frente a su plantel en la Universidad Nacional Autónoma de México (FCPyS-UNAM), para solicitar un diálogo con la directora del Plantel y resolver las problemáticas que existen.

Se prevé el cierre de circulación del Circuito Mario de la Cueva; así como no se descarta la presencia de otras organizaciones estudiantiles y profesores en apoyo a su demanda.

A las 7:00 horas, el Comité promotor de la iniciativa ciudadana de la ley que regule el trabajo no asalariado, los prestadores de cuenta propia, comerciantes del espacio público y locatarios del servicio público de mercados presentarán, en el Congreso de la Ciudad de México, ubicado en calle Allende, esquina Donceles, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, una iniciativa de Ley que regule el Trabajo no Asalariado ante el Congreso Local.

No se descarta la presencia de otras organizaciones sociales y comerciantes en apoyo a su demanda; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 7:00 horas, el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de junio” y Coordinadora Nacional de Víctimas (CONAVIC) llevará a cabo una manifestación denominada: ‘Movilización Nacional de Victimas’, con el fin de exigir justicia para todas las víctimas de la violencia en México frente al Palacio Nacional.

Y a las 12:00 horas se trasladarán frente a la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en Insurgentes #20 Col. Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, para realizar un plantón y una huelga de hambre como medida de presión y para exigir el cumplimiento de sus demandas.

No se descarta la presencia de otras organizaciones sociales en apoyo a su demanda; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 8:00 horas, el Comité Nacional de Asesores Técnicos Pedagógicos (CONATP) y Avanzando por México acudirán a la Cámara de Diputados, en avenida Congreso de la Unión #66, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza para realizar una manifestación para demandar a la Junta de Coordinación Política de la Honorable Cámara de Diputados, de la LXIV Legislatura, respete el acuerdo de inclusión de los derechos adquiridos de los Asesores Técnico Pedagógicos, en las leyes secundarias en materia educativa, con el fin de garantizar, dar certeza laboral y permanencia a su función; así como para protestar por la falta de recursos para diversas organizaciones sociales.

A las 11:00 horas, activistas feministas llevarán a cabo una manifestación denominada “Ante la violencia machista, autodefensa feminista”, en el plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), ubicado en Avenida Canal de San Juan s/n, colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.

A las 13:00 horas, en el Monumento a la Revolución, antitaurinos independientes realizarán una manifestación a favor de los derechos de los animales y para expresar su rechazo a la iniciativa de Ley General de Bienestar Animal que presentaron Diputados Federales del Partido Morena

Durante el día, el Comité ejecutivo de la Sección XXII del Sindicato Nacional y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO) se concentrarán en la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa Laboral, para realizar una manifestación en defensa de la educación pública y los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la educación.

Se prevé la participación del 30% de la membresía sindical del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y de la base magisterial; así como no se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Arme su ruta con Waze:

Con información del C5

KAH

CARGANDO...