Marchas y protestas afectarán la vialidad este jueves 10 de octubre en CDMX

El tránsito se verá complicado en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo principalmente

Foto Marchas afectarán la vialidad este jueves 10 de octubre CDMX

Marchas y protestas afectarán la vialidad este jueves 10 de octubre en CDMX. (hermes)

Diferentes marchas y protestas afectarán la vialidad y el tránsito este jueves 10 de octubre de 2019 en la Ciudad de México (CDMX).

Te recomendamos: Hoy No Circula para jueves 10 de octubre en CDMX y Edomex

La Asociación Mexicana por los Derechos del Reciclador (Mexider) y Grupo Estado de México protestan frente a Palacio Nacional, en avenida Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Realizarán una marcha denominada “Mexicanos en lucha por los derechos del reciclador”, para protestar contra la privatización de la recolección de materiales sólidos, lo que provocará problemas para la regularización de trámites para poder funcionar.

Se prevé que una comitiva realice una manifestación en Avenida Santa Lucía #306, en defensa de su fuente de trabajo y contra el acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de México y ECOCE, en el cual se privatizará el PET, con lo que desaparecerán los centros de acopio.

Además, habrá una concentración de los manifestantes en la explanada de Bellas Artes.

No se descarta que al término de la marcha realicen algún mitin como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

A las 09:00 horas, vecinos de la Unidad Brontans, protestarán en avenida Insurgentes Sur y calle Santa Úrsula, colonia Santa Úrsula Xitla, para exigir el suministro de agua por la red hidráulica y realizarán un recorrido por la zona.

A las 11:00 horas se prevé que maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifiesten en el departamento de Elba Esther Gordillo, ubicado en calle Galileo #7 esquina Campos Elíseos, colonia Polanco IV Sección. alcaldía Miguel Hidalgo, para exigirle que no intervenga en la 4T transformación.

La Alianza de Trabajadores de la extinta Ruta 100, se manifestarán en avenida Paseo de la Reforma #196, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc para solicitar el avance en la demanda de pago del 30% del Fidecomiso F/100-7, por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

A las 11:00 horas, diversas organizaciones sociales se manifestarán en la Casa de Representación del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México, ubicada en calle Shakespeare #68, colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, para exigir la libertad inmediata de Miguel Ángel Peralta Betanzos, integrante de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón, comunidad mazateca de Oaxaca, el cual se encuentra en huelga de hambre desde hace 20 días, por no tener una resolución definitiva de su sentencia.

Se espera que se sumen en apoyo colectivos y activistas en defensa de los derechos humanos y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 12:00 horas, la Asamblea General de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), realizarán una Clausura Simbólica de la Secretaría de Cultura, ubicada en avenida Paseo de la Reforma #175, colonia Cuauhtémoc. para exigir el incremento del presupuesto para la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y el sector de cultura; así como en protesta por los despidos injustificados y la pérdida de derechos laborales.

Se prevé se unan en apoyo a sus demandas estudiantes, trabajadores y académicos del Sector Cultura; así como Sindicatos Democráticos, además no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 12:00 horas, la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA) y Federación Mariguana Liberación, llevarán a cabo diversas actividades político-culturales por los derechos cannábicos, en el parque Luis Pasteur, ubicado en Paseo de la Reforma, esquina Calzada Manuel Villalongin, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, como parte de la “VII Semana Cultural Cannábica en México”.

No se descarta que acudan al evento organizaciones sociales en defensa del uso lúdico y medicinal de la mariguana; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 13:00 horas, Mujeres contra el machismo y el terrorismo neoliberal y federación local de estudiantes del CCH Azcapotzalco, realizarán una manifestación frente a la Embajada de Ecuador en México, ubicada en calle Tennyson #217, colonia Polanco IV sección, alcaldía Miguel Hidalgo, en solidaridad con el pueblo de Ecuador y contra el gobierno fascista en ese país.

Arme su ruta con Waze

Con información del C5

KAH

CARGANDO...