Marchas y manifestaciones este 9 de marzo 2020 en la CDMX

Distintas alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la CDMX
Colectivos feministas se reunieron en el Antimonumenta "Vivas Nos Queremos". (Foto: Cuartoscuro)

Para este lunes 9 de marzo 2020 se esperan varias marchas en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, alertaron autoridades capitalinas, por lo que sugirieron a los automovilistas y población en general tomarlo en cuenta para evitar retrasos en sus traslados.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el lunes 9 de marzo en CDMX y Edomex

A las 10:00 horas se prevé una caminata en el Ángel de la Independencia.

La caminata “Por la paz, la igualdad y respeto entre hombres y mujeres” es en rechazo al paro nacional “Un Día sin Nosotras” y en apoyo a la “Cuarta Transformación”, implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al término de la caminata se realizará un mitin con la participación de oradores que aborden temas alusivos a los ejes de la convocatoria.

No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

También a las 10:00 horas integrantes del movimiento “Rolando Aldana Bermúdez” se manifestarán para exigir a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visibilice la violencia de género que sufren las mujeres policía dentro de su trabajo.

La manifestación se llevará a cabo en el Edificio Virreinal, ubicado en avenida Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 12:00 horas grupos feministas realizarán una manifestación en el marco del Paro Nacional “Un Día sin Nosotras”, con el fin de exigir un alto a la violencia de género, los feminicidios y en demanda de justicia para las víctimas.

La concentración será en la Antimonumenta “Vivas nos Queremos”, ubicado en avenida Juárez s/n, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 14:00 horas integrantes del colectivo aliadas UACM realizarán una protesta en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc para exigir a las autoridades la entrega de videos de las cámaras de seguridad y se investiguen los hechos ocurridos durante la marcha del domingo 8 de Marzo, donde resultaron heridas por quemaduras varias manifestantes.

Este grupo de manifestantes consideran que fue un ataque directo hacia los contingentes feministas.

También a las 14:00 horas integrantes del colectivo feminista “Brujas Riot” y Víctimas Del Feminicidio y Desaparición se manifestarán en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), ubicado en avenida Coyoacán #1546, colonia Del Valle Centro, en la alcaldía Benito Juárez.

La manifestación es para mostrar su rechazo en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntamente usar el movimiento feminista para intereses políticos.

A las 17:00 horas integrantes del Colectivo Libres y Combativas MX, y del Sindicato de Estudiantes realizarán mitin en el Hemiciclo a Juárez para manifestarse en contra de la violencia machista y el capitalismo.

No se descarta que en apoyo se sumen otras organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres y colectivos feministas; así como la realización de pintas y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Durante el día, elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) realizarán un paro de labores, para exigir la renuncia de José Arturo Blanco Hernández, titular de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), por presuntamente fomentar la corrupción dentro de la corporación policiaca.

Se prevé una concentración de policías en las oficinas administrativas de la PBI
(PBI), ubicadas en avenida Sur de los 100 Metros s/n, colonia Nueva Vallejo 1a. Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En todas las manifestaciones y concentraciones no se descarta la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG