Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marchas afectarán el tránsito en CDMX este 8 de enero 2020

Al menos cuatro alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la Ciudad de México
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan una marcha en la Ciudad de México. (Foto: Cuarto Oscuro)

Autoridades capitalinas prevén para este miércoles 8 de enero de 2020 varias marchas y protestas en la Ciudad de México por lo que recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el miércoles 8 de enero en CDMX y Edomex

A las 10:00 horas se prevé una concentración de integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad para informar sobre la “Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz”.

La reunión se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCU), ubicado en la Avenida Ricardo Flores Magón #1, colonia Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La asamblea es convocada por el activista Javier Sicilia.

No se descarta que acudan al evento otras organizaciones sociales.

A las 11:00 horas se prevé una concentración de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) en Calzada de Tlalpan #1036, colonia Nativitas, de la alcaldía Benito Juárez.

Durante el mitin realizarán una reunión de trabajo con la Comisión Negociadora y los responsables de asuntos laborales.

A las 12:00 horas se prevé una reunión de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el auditorio “Ernesto Velasco Torres”, ubicado en Avenida Insurgentes Norte #98, colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El motivo es sostener una reunión de jubilados para acordar el plan de acción a seguir en defensa del derecho a la seguridad social en el país.

No se descarta acudan jubilados de otros sindicatos.

A las 13:00 horas se prevé una concentración del Colectivo “Hipatia” del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco.

Esta se realizará en la avenida Aquiles Serdán #2060, colonia Ex Hacienda el Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.

El motivo de esta concentración es para continuar con las actividades de “La Semana Feminista”, donde realizarán el círculo de mujeres “Feminismo en nuestras vidas”.

A las 14:00 horas diversas organizaciones sociales llevarán a cabo una protesta en favor de Irán, los manifestantes proponen realizar un boicot económico de tres meses a Estados Unidos.

La protesta se llevará a cabo en la Embajada de los Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma #305, colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía Cuauhtémoc.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 16:00 horas en el Monumento a la Revolución integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) y la Unidad de Trabajadores por la Transparencia Sindical se manifestarán para mostrar su inconformidad por la decisión del Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que determinó suspender la elección interna del gremio sindical tras las diversas inconsistencias e irregularidades presentadas durante el proceso.

A esa misma hora, se prevé una reunión del grupo Célula de Pedagogía Anarquista (CPA) para realizar el Círculo de Estudios “Mujeres y Anarquismos. Reflexiones hacia el Anarcofeminismo y la Educación”.

La concentración se realizará en la Biblioteca Social Reconstruir, ubicada en la calle Godard #20, colonia Guadalupe Victoria, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

No se descarta acudan al evento organizaciones sociopolíticas interesadas en el tema.

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG