Marchas y protestas afectarán tránsito en alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Este 7 de agosto diferentes calles de la alcaldía Cuauhtémoc se verán afectadas en la circulación vehicular

Foto Marchas y protestas afectarán tránsito en alcaldía Cuauhtémoc 7 agosto 2019

Marchas y protestas afectarán tránsito en alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. (OVIALCDMX)

Este 7 de agosto diferentes marchas y protestas afectarán el tránsito en diferentes calles de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX).

Te recomendamos: Hoy No Circula para el miércoles 7 de agosto en CDMX y Edomex

A las 07:00 horas, integrantes de la Unión Ciudadana Democrática (UCD) se concentrarán en la Plaza de la Mexicanidad, en la plaza de la Constitución, esquina Avenida José María Pino Suárez, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, y partirán rumbo al Congreso de la Ciudad de México, ubicado en calle Donceles y Allende, colonia Centro Histórico.

Realizarán una marcha para exigir a los legisladores se liberen mayores recursos para el Instituto de Vivienda.

No se descarta que al término de la marcha realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Se prevé que avancen por Plaza de la Constitución, tomarán calle Monte de Piedad, calle Tacuba e Ignacio Allende hasta Donceles.

A las 10:00 horas, otro contingente de manifestantes se reunirá en el Hemiciclo a Juárez, para avanzar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico, otro grupo se dirigirá a Palacio Nacional y uno más rumbo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en calle República de Brasil #31, colonia Centro Histórico.

A las 13 horas, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), llevarán a cabo una marcha denominada “¡La educación es un derecho y no un privilegio!”, frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública(SEP) para exigir la ampliación de la matrícula y el aumento al presupuesto para las universidades de todo el país.

Al término de la marcha realizarán una manifestación y una asamblea permanente como medida de protesta, para exigir el cumplimiento de sus demandas.

A las 13:00 horas iniciarán mesas de trabajo con autoridades educativas, con el fin de dar solución a su pliego petitorio.

Se prevé que avancen sobre avenida Juárez, 5 de Mayo, Plaza de la Constitución, calle Monte de Piedad y calle República de Brasil.

No se descarta se sumen en apoyo estudiantes rechazados y otras organizaciones sociales en defensa de la educación pública; así como la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Integrantes del Frente de Organizaciones Indígenas de la Ciudad de México, realizarán una manifestación-plantón en la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), ubicada en Fray Servando Teresa de Mier #198, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir espacios para la venta de sus artesanías en la Feria de las Culturas Amigas

Se prevé que periodistas de la Ciudad de México realicen una protesta nacional denominada “Ni muertos nos callarán”, para exigir respeto a la libertad de expresión y los derechos humanos de todos los periodistas del país.

Miembros del Consejo Doctoral Mexicano acudirán a la Fiscalía General de la República en avenida Insurgentes #20 colonia Roma, para ingresar una denuncia por los hechos suscitados en la entrega del Doctorado Honoris Causa que recibió́ la abogada peruana, Laura Bozzo Rotondo. Posteriormente otorgarán una conferencia de prensa sobre el motivo de su denuncia.

El Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos A.C, presentará en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley en favor de los derechos laborales de los comerciantes ambulantes.

A las 10:00 horas integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 se manifestarán en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en avenida Niños Héroes #133, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar avances en los litigios que sostienen en contra de autoridades locales, por el pago del 30% del Fidecomiso F/100-7.

Arme su ruta con Waze:

Con información del C5

KAH

CARGANDO...