Marchas y manifestaciones este 6 de marzo 2020 en la CDMX

Distintas alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la CDMX
Mujeres de grupos colectivos feministas se reunieron en el Antimonumenta "Vivas Nos Queremos". (Foto: Cuartoscuro)

Para este viernes 6 de marzo 2020 se esperan varias marchas en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, alertaron autoridades capitalinas, por lo que sugirieron a los automovilistas y población en general tomarlo en cuenta para evitar retrasos en sus traslados.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el viernes 6 de marzo en CDMX y Edomex

A las 10:00 horas, un grupo de activistas feministas independientes realizarán limpieza y mantenimiento a la Antimonumenta “Vivas Nos Queremos”.

También se prevé la realización de diversas actividades político culturales, en víspera a la marcha que se realizará el 08 de marzo en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

A las 10:00 horas, integrantes de la agrupación Damnificados Unidos de la Ciudad de México estarán reunidos en Avenida Del Taller #21, colonia Paulino Navarro, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se dará inicio a la obra de reconstrucción del edificio, el cual resulto afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A las 11:00 de la mañana, miembros de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán llevarán a cabo un recorrido con autoridades de la alcaldía Coyoacán y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para la revisión de las válvulas del suministro de agua.

A esa misma hora, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Azcapotzalco se manifestarán en solidaridad con el profesor Edur Velasco, el cual se encuentra en huelga de hambre, en protesta por las violaciones a los derechos laborales de profesores y trabajadores de la Universidad.

A las 13:00 horas, integrantes del colectivo Rosas Rojas realizarán un mitin en la estación Universidad, de la Línea 3 del STC Metro, como parte de la jornada “Por las Mujeres que Luchamos” y en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

Durante el día, comités estudiantiles y colectivos feministas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán un paro total de actividades durante 48 horas en diversas escuelas de la máxima casa de estudios para organizar las actividades en víspera a la marcha por el “Día Internacional de la Mujer”.

En todas las manifestaciones y concentraciones no se descarta la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG