Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marchas y manifestaciones afectan el tránsito en CDMX este 6 de febrero 2020

Al menos tres alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la Ciudad de México
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Marchas y protestas afectarán vialidad en alcaldías de la CDMX.(OVIALCDMX/archivo)

Autoridades capitalinas prevén para este jueves 6 de febrero de 2020 varias marchas y protestas en la Ciudad de México por lo que recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

Te recomendamos: Hoy No Circula para jueves 6 de febrero en CDMX y Edomex

A las 08:00 horas inicia una marcha que partirá del Monumento a la Revolución, ubicado en avenida Plaza de la República s/n, con rumbo al Congreso de la Ciudad de México, en calle Allende s/n, colonia Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 09:00 horas se prevé una concentración en Palacio Nacional por parte del Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE de Chiapas.

El motivo es para informar sobre su plan de acción a seguir en demanda de una educación crítica, humanista, científica y popular.

A la misma hora personal del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (CEN-MORENA) se reunirán afuera del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en

Viaducto Tlalpan #100, colonia Arenal Tepepan, de la alcaldía Tlalpan.

El motivo es hacer entrega de las actas del Congreso Nacional Extraordinario, para que las autoridades del INE, reconozcan a los nuevos secretarios; así como al presidente para que represente a Morena y pueda subsanar la sentencia del Tribunal Federal Electoral y continuar con el proceso de cambio de dirigencias del partido.

A las 10:00 horas se prevé una marcha del Movimiento Antorchista de Diversas Alcaldías de la Ciudad de México.

La movilización partirá del Hemiciclo a Juárez, ubicado en avenida Juárez s/n, colonia Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Este grupo de manifestantes se dirige a hacia el edificio del Gobierno de la Ciudad de México, en la avenida Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico.

El motivo de esta marcha es para exigirle a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el cumplimiento de sus demandas:

– Solución al problema de vivienda a familias de escasos recursos económicos que no cuentan con este derecho humano

– Servicios básicos como agua, luz eléctrica y drenaje, servicios mínimos que necesita cualquier ser humano para vivir de manera decorosa.

– Regularización del terreno en el cual está ubicada la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Gustavo A. Madero, y la regularización del terreno contiguo a la primaria Wenceslao Victoria.

A las 11:00 horas se espera una concentración de Consejeros Nacionales de Adultos A.C. (CONA) en Palacio Nacional.

El motivo es para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de tratar sobre el derecho a recibir una pensión digna, que les permita una vida sin grandes privaciones durante la vejez.

A la misma hora periodistas y académicos se manifestarán en apoyo al columnista y escritor Sergio Aguayo, el cual fue demandado por el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, el 28 de junio del 2016 en el Juzgado Décimo Sexto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, después de que escribió el artículo de opinión titulado “Hay que esperar”, por lo que la sexta Sala Civil, el 11 de octubre pasado, determinó que el articulista debía pagarle 10 millones de pesos tras encontrarlo culpable de “daño moral”.

Las movilizaciones que se esperan para este 6 de febrero. (@C5_CDMX)

 

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG