Marchas afectarán tránsito en CDMX este 6 de diciembre de 2019

Marchas y protestas afectarán el tránsito en la Ciudad de México este viernes 6 de diciembre de 2019
Estudiantes realizan un mitin frente al edificio de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (Foto: Cuarto Oscuro)

Autoridades capitalinas prevén para este viernes 6 de diciembre de 2019 varias marchas y protestas en la alcaldía Cuauhtémoc, Coyoacán e Iztacalco por lo que recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el viernes 6 de diciembre en CDMX y Edomex

A las 10:00 horas un grupo de comerciantes marchan del Hemiciclo a Juárez rumbo al Zócalo capitalino.

Este grupo de manifestantes dicen estar molestos por la falta de respuesta del gobierno de la Ciudad de México para otorgar los permisos decembrinos que cada año son concedidos en la llamada “romería”.

A las 12:00 horas estudiantes harán mitin frente al edificio de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en avenida Insurgentes Sur #3000, en Ciudad Universitaria, en la alcaldía de Coyoacán.

Estos alumnos exigen a las autoridades de la UNAM una respuesta por parte de las autoridades de al pliego petitorio de demandas, entre los que se incluye:

  • Una declaración de Emergencia Climática por parte de la UNAM y el uso de todos sus medios para difundir la crisis climática.
  • Replanificación urbana de los Campus libres de emisiones de carbono.
  • Transición Energética en el campus de la UNAM.
  • Protección de los remantes de la Reserva Ecológica de la UNAM.
  • Disponibilidad diaria de alimentación sana vegana y vegetariana

A las 13:00 horas se prevé una concentración de estudiantes feministas en la Escuela Nacional Preparatoria #2 “Erasmo Castellanos Quinto”, ubicada en la avenida Río Churubusco 1418, en la alcaldía Iztacalco.

El motivo de esta manifestación denominada “Intervención. Un violador en tu camino”, es en defensa del feminismo y contra la violencia machista.

A las 15:00 horas se prevé una concentración de personas en el Kiosco de la Alameda Central, ubicado en avenida Juárez, colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La manifestación denominada “Cacerolazos por el Futuro” es para exigir un cambio ante la catástrofe climática en el mundo.

Señaló que también en esa demarcación, a las 17:00 horas, agrupaciones de mujeres y feministas se reunirán en la Glorieta de los Insurgentes, en las avenidas Insurgentes y Chapultepec, colonia Juárez.

Asimismo, abundó, integrantes de la agrupación Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se concentrarán en el Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma y calle Florencia, en la colonia Juárez.

Agregó que a las 18:00 horas, el colectivo La Calle y vecinos de los Pedregales de Coyoacán se manifestarán en la vía pública en el andador Las Coronelas Manzana 17 Lote 3, en la colonia Carmen Serdán.

Arme su ruta con Waze.

Con información de Notimex.

RAMG