Protestas de manifestantes afectarán la vialidad en alcaldía Cuauhtémoc

Este martes 6 de agosto de 2019, varias protestas de manifestantes afectarán la vialidad en distintos puntos de la alcaldía Cuauhtémoc
Protestas de manifestantes afectarán la vialidad en alcaldía Cuauhtémoc. (OVIALCDMX)

Este martes 6 de agosto de 2019, varias protestas de manifestantes afectarán la vialidad y el tránsito en distintos puntos de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX)

Te recomendamos: Hoy No Circula para el martes 6 de agosto en CDMX y Edomex

La Asociación Mexicana de Estudios sobre el Cannabis A.C. y el Movimiento Cannábico Mexicano realizarán un ‘plantón artístico’ frente a Palacio Nacional, en defensa de las garantías individuales y los derechos humanos, así como para dar a conocer su demanda de suspender las detenciones de usuarios de cannabis en todo el país y que los Senadores de la República den trámite a la iniciativa de Ley para la Regularización de la Cannabis.

No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 7:00 horas, integrantes del Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (MNUEE) se manifestarán para exigir la condonación de adeudos y una tarifa social justa del servicio de energía eléctrica, así como el reconocimiento como derecho humano a la misma.

También en Palacio Nacional, extrabajadores del Ayuntamiento de Nacajuca, Tabasco, se manifestarán en contra de los despidos injustificados.

A las 11:00 horas, la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), realizará un mitin denominado ¡Luchemos por educación digna para todos!, por el derecho a la formación media superior, frente a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), en avenida Chapultepec #49, colonia Centro, en alcaldía Cuauhtémoc.

No se descarta se unan en apoyo otras organizaciones sociales en defensa de la educación y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 12:00 horas, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, Movimiento Nacional (MPCOI-MN), continuará en la Plaza de Santo Domingo, en calle República de Brasil s/n, esquina calle Belisario Domínguez, colonia Centro Histórico, con la ‘10o. Jornada por la Visibilización de la Presencia Indígena en la Ciudad de México’, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, instituido por la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

A las 12:00 horas, organizaciones campesinas que conforman el movimiento ‘El campo es de todos” y el “Congreso Agrario Permanente’, se concentrarán en las oficinas del Congreso Agrario Permanente (CAP), en calle Tehuantepec #115 colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, para dar a conocer su posicionamiento y reafirmar su participación en la movilización convocada por el movimiento ‘El campo es de todos’, que se realizará el 08 de agosto en la Ciudad de México.

A las 16:00 horas, la Coordinadora Estudiantil Politécnica (CEP), se manifestarán en la Plaza de Santo Domingo, en rechazo al examen de admisión como método de selección a la educación superior; así́ como para demandar la construcción de más centros educativos y el aumento en la matrícula en las universidades públicas.

Durante el día, frente a Palacio Nacional, en la colonia Centro Histórico, integrantes de la Alianza Estratégica Pesquera, organismo integrado por la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera (CONACOOP), la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico y Confederación de Organizaciones Acuícolas de Sinaloa, se manifestarán para exigir apoyo del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, y exponer las condiciones que vive el sector.

Entre sus principales demandas, están el costo de la gasolina ribereña y el diésel marino, la importación de pescados y mariscos, que afecta a los productores nacionales, el incremento al presupuesto a los pescadores, armadores y productores acuicultores, que fue recortado en más de dos mil millones de pesos y reforzar la inspección para evitar la pesca furtiva.

No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración y que se trasladen en marcha desde algún punto de la ciudad; así́ como que realicen protestas multitudinarias en todas las oficinas pesqueras, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades

 

Arme su ruta con Waze:

Con información de C5

KAH