Marchas y manifestaciones este 4 de marzo 2020 en la CDMX

Distintas alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la CDMX
Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en una asamblea. (Foto: Cuartoscuro)

Para este miércoles 4 de marzo 2020 se esperan varias marchas en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, alertaron autoridades capitalinas, por lo que sugirieron a los automovilistas y población en general tomarlo en cuenta para evitar retrasos en sus traslados.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el miércoles 4 de marzo en CDMX y Edomex

A las 08:00 horas diversas organizaciones sociales realizarán una manifestación afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, ubicado en Avenida Congreso de la Unión #66, colonia El Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La manifestación es a favor de la regularización del uso de dispositivos de “vapeo” o “cigarros electrónicos”.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 11:00 horas familiares y amigos de Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, integrantes de la Coordinación de Familiares de Estudiantes Víctimas de la Violencia y Colectivo Aequus, del colectivo Promoción y Defensa de Derechos Humanos asistirán al auditorio “Digna Ochoa” de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), ubicado en la Avenida Universidad #1449, colonia Pueblo Axotla, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los manifestantes acudirán al acto de reconocimiento de responsabilidad y disculpa pública por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), por la indebida procuración de justicia, incluida la posible ejecución extrajudicial del activista Carlos Sinuhé Cuevas Mejía; así como violaciones a los derechos humanos en la investigación, en cumplimiento a la recomendación 2/2018 emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

No se descarta acudan en apoyo otras organizaciones, colectivos y activistas defensores de los derechos humanos; así como la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 12:00 horas integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, y del Comité Cerezo México y Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en Avenida José María Pino Suárez #2, colonia Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Para realizar la entrega de una carta de firmas dirigida a la SCJN, en la que se solicita la atracción y resolución favorable del caso de la desaparición forzada de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales en defensa de los derechos humanos y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 13:00 horas estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, realizarán un mitin Informativo en el que darán un balance sobre los hechos suscitados desde el lunes 24 de febrero a la fecha, así como la lectura del pliego petitorio de demandas.

A las 17:00 horas integrantes de la Asamblea General Estudiantil se manifestarán afuera de las oficinas de la subsecretaría de educación superior para exigir que el personal administrativo pueda disponer de las prestaciones como: ISSSTE, FOVISSSTE, GNP y BANORTE.

La concentración se llevará a cabo en la Avenida Universidad #2000, colonia Xoco, en la alcaldía Coyoacán.

Durante el día integrantes del Movimiento Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica de la alcaldía Azcapotzalco se manifestarán para exigir la firma del contrato de la energía eléctrica, en base a las leyes vigentes, las cuales establecen el borrón y cuenta nueva; así como que se trabaje en el crecimiento de la organización “Por una Economía Solidaria”, impulsando la formación de grupos de estudio y nuevos comités.

La manifestación se realizará afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Avenida Paseo de la Reforma #164, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

No se descarta acudan en apoyo usuarios de la energía eléctrica de otras demarcaciones; además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG