Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Manifestaciones afectarán tránsito en CDMX este viernes 30 de agosto de 2019

En el marco del ‘Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada’, diversas manifestaciones se registrarán en la capital
Manifestaciones afectarán tránsito en CDMX este viernes 30 de agosto de 2019. (OVIALCDMX)

En el marco del ‘Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada’, diversas manifestaciones afectarán el tránsito este viernes 30 de agosto de 2019 en la CDMX, además de otras protestas con motivos diferentes.

Te recomendamos: Hoy No Circula para viernes 30 de agosto en CDMX y Edomex

A las 08:00 horas el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se concentrará frente a Palacio Nacional y realizarán una caminata hacia el Atrio de San Francisco, en avenida Francisco I. Madero, número 7, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, con motivo del ‘Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada’, para exigir la búsqueda, verdad y justicia para las familias de víctimas de este delito en todo México y Centroamérica.

A las 09:00 horas Sujetos de Cambio, Contención Arterial, Despertando a México y Casa Manu se manifestarán en la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, entre avenida José María Pino Suarez y Plaza San Lucas s/n, colonia La Merced, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir la libertad de Pablo Hernández, quien fue detenido el día 29 de agosto del presente año por manifestarse en las inmediaciones de la Estación Periférico Oriente del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A las 10:00 horas, integrantes de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada y Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, Movimiento Nacional (MPCOI-MN), en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada”, realizarán una marcha denominada “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, de Palacio Nacional a la Secretaría de Gobernación, para exigir juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de todas las víctimas de desaparición forzada.

A las 10:00 horas, en Expo Reforma Ciudad de México, se llevará a cabo la Expoweed México 2019 denominada “La Feria del Cannabis en América”, sobre los usos medicinales, industriales y ancestrales del cannabis.

A las 14:00 horas, integrantes de la Confederación Nacional de Estudiantes realizará una manifestación en la Embajada de Grecia en México, ubicada en calle Monte Ararat, número 615, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, en defensa del corazón anarquista de Grecia.

A las 15:00 horas diversas organizaciones sociales se manifestarán frente a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición, ubicada en avenida Insurgentes, número 20, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, para realizar un plantón simbólico y exigir la búsqueda, verdad y justicia para las familias de víctimas de este delito.

Familiares de desaparecidos protestan frente a Palacio Nacional

Familiares de desaparecidos protestan frente a Palacio Nacional contra las desapariciones forzadas.

Padres de familia protestan por falta de mobiliario escolar

Padres de familia bloquearon por algunas horas la vialidad en avenida Chapultepec y avenida Balderas, alcaldía Cuauhtémoc, en protesta por la falta de mobiliario escolar

Arme su ruta con Waze:

 Con información de C5

KAH