Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Habrá varias marchas en la Ciudad de México este viernes

Las alcaldías afectadas son: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Marchas y protestas afectarán la vialidad este viernes en CDMX. (hermes)

Autoridades capitalinas prevén para este viernes 29 de noviembre varias movilizaciones en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, por lo que recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el viernes 29 de noviembre en CDMX y Edomex

A las 10:00 horas se prevé una rodada ciclista “No a la Violencia Contra las Mujeres”, para promover la no discriminación, la igualdad de oportunidades, el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres y su participación igualitaria en los ámbitos público y privado.

La rodada saldrá del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve-Cdmx), ubicada en laa Calzada México Tacuba.

Se prevé que la ruta de la rodada ciclista será: Calzada México Tacuba – Avenida Legaría – Lago Winnipeg -Lago Gran Oso -Lago Erne – Calle Lago Naur -Laguna de Términos – Lago Chalco – Avenida Felipe Carrillo Puerto.

A las 13:00 horas manifestantes marcharán del Parque México, ubicado en avenida México s/n. esquina avenida Sonora, con rumbo Secretaría de Energía (Sener), situada en avenida Insurgentes Sur #890.

El motivo de la marcha es para llevar a cabo la cuarta marcha global ante la emergencia climática denominada “Si mi casa arde, yo arderé por ella”, para exigir al gobierno federal mejores planes, medidas y ejecuciones ante la emergencia climática nacional.

Actividades:

-A las 13:00 horas inicia la concentración de manifestantes.

-A las 14:00 horas avanzará la marcha y no se descarta que al término de la misma, realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Arme su ruta con Waze.

Con información de Notimex.

RAMG