Marchas y protestas afectarán vialidad en CDMX este jueves 29 de agosto de 2019

La circulación vial se verá complicada en calles de diferentes alcaldías capitalinas

Foto Marchas afectarán vialidad en CDMX este 29 de agosto de 2019

Marchas y protestas afectarán vialidad en CDMX este jueves 29 de agosto de 2019. (hermes)

Este jueves 29 de agosto de 2019, diferentes marchas y concentraciones afectarán la vialidad y el tránsito en calles de diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Hoy No Circula para jueves 29 de agosto en CDMX y Edomex

A las 5:00 horas, integrantes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados ‘Profesor Elpidio Domínguez Castro’, A.C., jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Asociación de profesores, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), se manifestarán frente a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y denunciar una disminución del 20% en el monto de sus pensiones; así́ como que la Cámara de Diputados y el Senado aprueben dos iniciativas de reforma que, sostienen, están congeladas desde 2018.

A las 9:00 horas, extrabajadores de la extinta Ruta 100 se manifestarán frente al Congreso de la Ciudad de México, ubicado en calle de Donceles y Allende s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar la intervención de congresistas para la devolución de sus inversiones, ya que hace 24 años no han recibido ningún beneficio de las mismas.

Organizaciones del Movimiento Urbano Popular (MUP) se concentrarán a las 10:00 horas en la Biblioteca de México ‘José Vasconcelos’, ubicada en calle de La Ciudadela #4, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Marcharán rumbo al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), en avenida Niños Héroes #121, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. para protestar en contra de los desalojos a cargo de jueces y actuarios presuntamente corruptos.

No se descarta que al término de la marcha realicen un mitin como medida de protesta, además de que se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 14:00 horas, comunidad organizada de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (FMVZ-UNAM), se concentrará a las 14:00 horas en edificio de la facultad y realizarán una ‘Caminata por la Seguridad’ rumbo a la Rectoría de Ciudad Universitaria, en avenida Insurgentes Sur #3000, Circuito Escolar s/n. Ciudad Universitaria Alc. Coyoacán.

Al término de la caminata podrían realizar una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de su demanda.

No se descarta se sumen en apoyo comités estudiantiles de todas las facultades de la UNAM, profesores, trabajadores y padres de familia; así́ como que durante la caminata realicen brigadeo informativo.

A las 13:00 horas, la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, llevarán a cabo una manifestación sobre avenida Paseo de la Reforma, esquina calle Lieja, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. para evaluar las políticas del Gobierno de la 4T, sobre trabajo, salud, seguridad social y democracia.

No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales en defensa de la salud pública y la seguridad social; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 16 horas, integrantes de la Asamblea Vecinal del Multifamiliar de Tlalpan y Damnificados Unidos de la Ciudad de México, se reunirán en el área comercial del Multifamiliar de Tlalpan, ubicado en Calzada de Tlalpan #03, colonia Educación, alcaldía de Coyoacán, con motivo de la visita de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para la revisión de los departamentos.

Por la tarde, se estima que integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifiesten frente al Instituto Federal de Telecomunicaciones, en avenida Insurgentes Sur #1143, colonia Noche Buena, alcaldía Benito Juárez, en contra de la resolución emitida en febrero de 2017 por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que ordena la separación de Telmex, la cual afecta los derechos laborales de los trabajadores telefonistas de todo el país.

A las 19:00 horas Witch Ciudad de México y Resistencia Femme, realizarán un evento político cultural en el Monumento a la Revolución denominado ‘Aquelarre de la luna oscura, juntas invoquemos a nuestras ancestras’, para fortalecer los lazos entre activistas y feministas en defensa de los derechos de las mujeres y contras las violencias machistas en el país.

Colectivos feministas podrían sumarse en apoyo, así como organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades y que realicen brigadeo informativo en las inmediaciones del monumento.

Policías federales protestan en Periférico

Elementos de la Policía Federal protestan en carriles laterales de Periférico, frente a la Comisión Nacional de Seguridad, en la colonia Jardines de Pedregal

Manifestantes avanzan sobre Paseo de la Reforma

Un contingente de manifestantes que avanzó sobre Paseo de la Reforma arriba al cruce de avenida Insurgentes al Oriente.

Foto Manifestantes avanzan sobre Paseo de la Reforma 29 agosto 2019
Manifestantes avanzan sobre Paseo de la Reforma(OVIALCDMX)

Manifestantes avanzan sobre Paseo de la Reforma(OVIALCDMX)

Protestan contra desalojos frente al Tribunal Superior de Justicia CDMX

Manifestantes protestan frente al Tribunal Superior de Justicia de la CDMX contra los desalojos ocurridos en recientes fechas

Arme su ruta con Waze:

 

Con información de C5

KAH

CARGANDO...