Marchas y manifestaciones este 27 de febrero 2020 en la CDMX

Distintas alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la CDMX
Un grupo de manifestantes protesta en la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro/archivo)

Para este jueves 27 de febrero 2020 se esperan varias marchas en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, alertaron autoridades capitalinas, por lo que sugirieron a los automovilistas y población en general tomarlo en cuenta para evitar retrasos en sus traslados.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el jueves 27 de febrero en CDMX y Edomex

Durante el día padres de familia de niños con cáncer se manifestarán afuera de las instalaciones de la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para exigir el abastecimiento de medicamentos y la aplicación de quimioterapias en diversos hospitales del país

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

También trabajadores del Hospital General de Tláhuac “Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua” se manifestarán afuera del sanatorio en rechazo a los condicionamientos para la firma de un nuevo contrato y en demanda de mejores condiciones laborales.

A las 07:00 horas, integrantes de la Unión Ciudadana Democrática realizarán una marcha para acudir a una reunión que sostendrán con legisladores, referente a la designación de presupuesto para la construcción de vivienda social.

La marcha iniciará en la Plaza de la Mexicanidad rumbo al Congreso de la Ciudad de México.

Al término de la primera reunión se trasladarán hacia las oficinas de Atención Ciudadana de Presidencia, ubicadas en Palacio Nacional, donde tendrán una cita agendada para tratar sobre los avances de sus demandas.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 10:00 horas, el Colectivo menos oportunismo más feminismo llevarán a cabo una protesta afuera del Senado de la República contra el oportunismo político, para exigir que quienes se han pronunciado a favor de las mujeres, se pronuncien de la misma manera a favor de los derechos de las mujeres.

No se descarta se sumen en apoyo colectivos, activistas feministas y grupos con perfil anarquista.

A las 12:00 horas, diversas organizaciones sociales, asociaciones civiles y colectivos en defensa de los derechos de los animales llevarán a cabo una marcha denominada “Pro Animal” para exigir que se legisle en defensa de los derechos de los animales.

La movilización partirá del Zócalo capitalino rumbo al Senado de la República

No se descarta que al término de la marcha, los manifestantes realicen una mitin como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

A las 13:00 horas comités estudiantiles de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán el mitin denominado “Por una Universidad Libre de Acoso”, en las instalaciones del plantel educativo, ubicado en Avenida Insurgentes Sur #3000 Circuito Escolar s/n. Ciudad Universitaria.

No se descarta que se sumen colectivos de otras facultades, activistas feministas y grupos con perfil anarquista.

A las 17:00 horas, integrantes de la organización “Juarences Unidos” realizarán un bloqueo de vialidades en la Avenida Cuauhtémoc esquina Eje 5 Sur para exigir la cancelación de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús y en protesta por la falta de respuesta por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), con respecto a la solicitud para realizar una consulta pública ciudadana en la alcaldía Benito Juárez, para frenar el proyecto antes mencionado.

No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y vecinos de la demarcación..

A las 23:00 horas, integrantes del Movimiento Magisterial del Estado de México de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e Izquierda Democrática Popular se manifestarán en la Representación del Gobierno del Estado de México, ubicado en la Avenida Explanada #911, colonia Lomas de Virreyes, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El mitin es para exigir la regularización de plazas directivas, la basificación de docentes y la construcción de aulas, bibliotecas y centros deportivo- culturales en San Sebastián y La Paz, Estado de México.

Se prevé que los manifestantes instalen un plantón indefinido como medida de protesta.

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG