Marchas y manifestaciones este 26 de febrero 2020 en la CDMX

Distintas alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la CDMX
Gertz Manero asegura que saben en dónde está Tomás Zerón. (Foto: Cuartoscuro)

Para este miércoles 26 de febrero 2020 se esperan varias marchas en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, alertaron autoridades capitalinas, por lo que sugirieron a los automovilistas y población en general tomarlo en cuenta para evitar retrasos en sus traslados.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el miércoles 26 de febrero en CDMX y Edomex

A las 10:00 horas integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 realizarán una manifestación para exigir información de los avances en las demandas interpuestas.

También iniciarán mesas de trabajo con autoridades de la Comisión de Derechos Humanos para tratar lo relacionado a su demanda de pago del fideicomiso F/100-7.

No se descarta la presencia de un grupo de ex trabajadores en apoyo a la comisión negociadora; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 11:00 horas se prevé una manifestación por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo

Durante la concentración un grupo de manifestantes llevará a cabo una audiencia con autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para tratar sobre la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo y la petición del incremento al salario del 15%.

Durante el mitin no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 16:00 horas madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, marcharán del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

La marcha denominada “¡No más represión del Estado!” es para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

La posible ruta de la marcha es Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Juárez por lo que se prevé la afectación de vialidades en las inmediaciones.

No se descarta que, al término de la marcha, los manifestantes realicen un mitin como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de su demanda.

Durante la manifestación se espera la participación de otras organizaciones sociales, colectivos estudiantiles y grupos con perfil anarquista.

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG