Marchas y concentraciones complicarán vialidad en CDMX este 25 de julio

Tome precauciones, las protestas se llevarán a cabo en al menos tres alcaldías de la Ciudad de México

Foto Marchas y concentraciones complicarán vialidad en CDMX 25 julio 2019

Marchas y concentraciones complicarán vialidad en CDMX este 25 de julio. (OVIALCDMX)

Este jueves diferentes marchas y concentraciones complicarán la vialidad en la Ciudad de México (CDMX) este jueves 25 de julio.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el jueves 25 de julio en CDMX y Edomex

A las 10:00 horas se prevé que madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero, realicen una concentración en la caseta de la Autopista México-Cuernavaca y Camino Real a Xochimilco, colonia Dolores Tlali, alcaldía Tlalpan.

Su representante Melitón Ortega convoca por el marco de la “LVIII Acción Global por Ayotzinapa y México”, y al cumplirse 58 meses de los hechos de violencia ocurridos en esa comunidad de Guerrero, llevarán a cabo un mitin para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

A las 10:00 horas, el Comité Cerezo, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Brigada Multidisciplinaria UNAM, Organizacional de Lucha por la Emancipación Popular y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui se manifestarán frente a Palacio Nacional en contra de la represión estatal a los miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Chiapas; así como exigir Libertad para Javier González Díaz, detenido-desaparecido, torturado y actualmente preso de conciencia.

A las 12:00 horas la organización ‘Pueblo sin fronteras’ y la diputada federal Lucía Riojas realizará una concentración en el patio del federalismo del Senado de la República, ubicado en avenida Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Se prevé que ofrezcan una conferencia en la que darán una actualización del caso penal contra Irineo Mujica, perteneciente a la organización “Pueblo sin Fronteras”; así como sobre la criminalización de defensores, albergues y migrantes.

A las 14:00 horas, la Alianza de Trabajadores de la extinta Ruta 100 realizará una asamblea en la Plaza de la Mexicanidad, en avenida Plaza de la Constitución, esquina Avenida José María Pino Suárez, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Informarán sobre los avances de sus mesas de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), con respecto al pago correspondiente del Fideicomiso F/100-7.

Durante el día, el Movimiento Antorchista de la Ciudad de México se manifestará frente a la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), ubicada en calle Azafrán #18, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, para exigir la revisión de los avances en la escrituración de las colonias Tlacaélel, Ampliación Malacates y Jaime Salvador, ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero, que beneficiarán a más de 300 familias de escasos recursos en la demarcación.

A las 19:00 horas el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), Movimiento de Aspirantes y rechazados (MAR) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) de la Ciudad de Puebla y Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR) de la ciudad de Morelia, llevarán a cabo una marcha de Antorchas denominada “¡Porque la educación es un derecho y no un privilegio”, para exigir la ampliación de la matrícula y el aumento al presupuesto para las universidades de todo el país.

Se concentrarán en el Ángel de la Independencia, ubicada en Paseo de la Reforma s/n. y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc y se dirigirán a Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución.

Al término de la Marcha realizarán un Evento Político Cultural y una Velada, como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Continúa cierre a la circulación en Zócalo por bloqueo de campesinos

La vialidad en el circuito de Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, continúa cerrada debido a la presencia de un grupo de campesinos que mantiene el bloqueo para exigir el cumplimiento a sus demandas.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó a los automovilistas por el cierre vehicular a partir de avenida 20 de Noviembre hasta Monte de Piedad.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX señaló que ante el bloqueo se implementó reversible de 20 de Noviembre hacia Tacuba.

Por otra parte, el organismo capitalino informó que la circulación en Anillo Periférico a la altura de San Jerónimo en dirección sur, se restableció tras labor de servicios de emergencia.

Foto Marchas y concentraciones complicarán vialidad en CDMX 25 julio 2019
Marchas y concentraciones complicarán vialidad en CDMX este 25 de julio. (OVIALCDMX)

Marchas y concentraciones complicarán vialidad en CDMX este 25 de julio. (OVIALCDMX)

Protestan familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa en caseta México-Cuernavaca

Madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero, protestan en la caseta de la Autopista México-Cuernavaca y Camino Real a Xochimilco, colonia Dolores Tlali, alcaldía Tlalpan.

Arme su ruta con Waze:

 

Con información de C5

KAH

CARGANDO...