Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Marchas del 23 de octubre de 2019 en CDMX

Autoridades de la CDMX recomiendan a los automovilistas anticipar sus salidas y tomar vías alternas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Marchas y concentraciones complicarán vialidad en CDMX. (OVIALCDMX)

Este miércoles 23 de octubre se prevén al menos 10 movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, por lo que las autoridades de la Ciudad de México recomiendan a los automovilistas anticipar sus salidas y tomar vías alternas.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el miércoles 23 de octubre en CDMX y Edomex

A las 10:00 horas se prevé una concentración de ciudadanos en la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en avenida Insurgentes Sur #20, colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, para denunciar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda, por los presuntos delitos de compraventa de facturas, evasión fiscal y desvío de recursos públicos.

Autoridades no descartan una posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

También a las 10:00 horas, integrantes de la Asamblea de Barrios se manifestarán en el edificio sede de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), ubicado en la calle Gabriel Hernández #56, colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, para denunciar los desalojos que se pretenden realizar en la calle Antonio Caso #199, colonia San Rafael.

A la misma hora un grupo de universitarios voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial “Salvemos a la tierra de la A a la Z” (Asez) se manifestarán en el Zócalo capitalino, ubicado en la avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

Se prevé que los manifestantes lleven a cabo un circuito con el lema “Salvemos a la Tierra con el corazón de una madre”, con el fin de crear conciencia entre la comunidad local y global sobre el cambio climático.

No se descarta la presencia de otras organizaciones sociales en apoyo a su demanda; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 11:00 horas, Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) llevarán a cabo un mitin frente a Rectoría para exigir un incremento salarial del 20%, justicia laboral y mayor dotación de recursos económicos para la UNAM.

No se descarta la afectación de vialidades sobre Avenida Insurgentes Sur, a la altura de Rectoría durante el desarrollo de sus actividades.

Una hora después, en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la Republica, colonia Tabacalera integrantes de la Feria de la risa “Hermandad de Payasos Latinos A.C.” llevarán a cabo una manifestación denominada “De la risa, adiós a la tristeza, no más violencia”, la cual forma parte de la “XXIV Convención Internacional de Payasos”.

Será a las 14:00 horas, cuando estudiantes del Colegio de Bachilleres llevarán a cabo una marcha del Monumento a la Revolución rumbo a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, ubicadas en la avenida Fray Servando Teresa de Mier #127, colonia Tabacalera.

El motivo de la marcha es para exigir la inmediata respuesta al pliego petitorio general, el cual fue entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el día 24 de septiembre.

De acuerdo con los estudiantes ellos recibirían una respuesta en el día 30 de septiembre, sin embargo, hasta ahora no han recibido contestación alguna.

Posible ruta marcha estudiantes

Saldrán de Avenida de la República, caminarán sobre Paseo de la Reforma, avanzarán por Avenida Juárez, después se desplazarán por Eje Central Lázaro Cárdenas, marcharán por Avenida 5 de Mayo, recorrerán la Plaza de la Constitución, luego la calle 5 de Febrero y se incorporaran hacia Fray Servando Teresa de Mier hasta llegar a las oficinas centrales.

Se prevé que los contingentes estudiantiles se concentren en los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres en la Ciudad de México, de donde partirán en transporte público rumbo al punto de concentración de donde partirá la marcha; por lo que se espera afectación vial durante el desarrollo de sus actividades.

Para las 15:00 horas, se prevé la presencia del Grupo de Jóvenes Universitarios en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en Periférico sur, colonia San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras.

En tanto que la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos se concentrará a las 16:00 horas en calle Lieja número 7, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También este miércoles, el Frente Binacional de Exbraceros se darán cita durante el día en la Cámarade Diputados, en avenida Congreso de la Unión, en la colonia El Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Además, las autoridades capitalinas prevén para este día la presencia de la Organización “Salvemos a los Municipios en Plaza de la Constitución, Centro Histórico.

Arme su ruta con Waze

Con información del C5
RAMG