Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marchas y manifestaciones afectan el tránsito en CDMX este 23 de enero 2020

Al menos tres alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la Ciudad de México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Marchas previstas en la CDMX. (Foto: Noticieros Televisa)

Autoridades capitalinas prevén para este jueves 23 de enero de 2020 varias marchas y protestas en la Ciudad de México por lo que recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

Te recomendamos: Hoy No Circula para jueves 23 de enero en CDMX y Edomex

A las 10:00 horas integrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); de la Asamblea Nacional de Usuarios De La Energía Eléctrica (ANUEE); de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana A.C.; de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) y de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) marcharán rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) donde será recibidos por funcionarios.

El motivo de la marcha denominada “Borrón y Cuenta Nueva” es para demandar una solución integral al conflicto social que viven usuarios de la energía eléctrica a nivel nacional, así como la condonación a los adeudos de la CFE, una tarifa justa y que la electricidad sea considerada un derecho humano.

Se prevé que el contingente avance sobre avenida Paseo de la Reforma, se incorpore a la calle General Grim y se desplace por la avenida Abraham González

A la misma hora habrá una caminata por parte del grupo Nechikalli, de integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano, de la Federación Mariguana Liberación, de la Asamblea Cannábica + Conciencia – T.V. y Aula Cannábica.

La caminata iniciará en el Zócalo capitalino y concluirá en Ángel de la Independencia, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma s/n. y Florencia.

Durante la sexta caminata cannábica “Primero los derechos, después el mercado”, los manifestantes exigirán el cumplimiento de sus demandas.

A las 11:00 horas se prevé una concentración de integrantes del Comité Libertario Prepa 7 afuera de la 22 Agencia del Ministerio Público, ubicada en la calle Zompantitla s/n, colonia Romero de Terreros, el alcaldía Coyoacán.

El motivo de esta manifestación es para exigir la libertad inmediata de Erick Flores Cortes e
Itzamna Ortiz, detenidos el pasado 21 de enero, durante la marcha en memoria del estudiante fallecido por presunta negligencia médica dentro del CCH Azcapotzalco.

A las 19:00 horas se prevé un mitin por parte del movimiento “Juarenses Unidos”, sobre avenida Cuauhtémoc y Eje 6 Sur, colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez.

Se prevé que durante esta concentración realicen el bloqueo de vialidades en protesta por la ampliación de la Línea 3 del Metrobús.

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG