Manifestantes afectarán la vialidad en dos alcaldías de la CDMX

La vialidad en las alcaldías Cuauhtémoc y Cuajimalpa podrían verse afectada por diferentes marchas. Tome precauciones

Foto Manifestantes afectarán la vialidad en dos alcaldías de la CDMX 22 julio 2019

Manifestantes afectarán la vialidad en dos alcaldías de la CDMX. (OVIALCDMX)

Este lunes, se prevé que diferentes concentraciones de manifestantes y marchas afecten la vialidad en al menos dos alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Te recomendamos: Hoy No Circula para el lunes 22 de julio en CDMX y Edomex

A las 9:00 horas, la Unión General Obrera Campesina y Popular, A. C., El campo es de todos, Frente Auténtico del Campo (FAC) integrado por el Movimiento Social por la Tierra (MST), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) se reunirán en el Hemiciclo a Juárez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc con rumbo a Palacio Nacional.

Realizarán la entrega de una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde solicitarán apertura de un diálogo con el Gobierno Federal, para informarle su diagnóstico del campo, demandar su participación en la construcción del Programa Sectorial Agrario y Agropecuario; así como el cumplimiento de un pliego petitorio de 12 puntos entre los que destacan: La derogación de la reforma neoliberal al Artículo 27 Constitucional, redefinición de la política pública, revertir la pérdida del mercado interno por parte de los productores mexicanos, rescatar la soberanía alimentaria y, terminar con los recortes al presupuesto destinado al campo, entre otros.

Se prevé que realicen un mitin en el Hemiciclo a Juárez en el harán un llamado para la conformación de la Unidad Campesina en todo el país.

Avanzarán sobre avenida Juárez, seguirán sobre Eje Central Lázaro Cárdenas para incorporarse a la avenida 5 de Mayo hasta el Zócalo.

Se espera que durante el transcurso de la mañana lleguen autobuses procedentes de diversos estados de la Republica, transportando a los manifestantes al punto de concentración; así́ como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 9:00 horas, el Movimiento Ciudadano plan de Ayala Siglo XXI se concentrará en el Monumento a la Revolución en la avenida Plaza de la República s/n. colonia Tabacalera con rumbo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicado en avenida Constituyentes #1001, colonia Belén de las Flores, alcaldía Álvaro Obregón.

Solicitarán un encuentro con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, para requerir que el próximo año se destine mayor presupuesto al agro, y se apliquen todos los recursos etiquetados para el desarrollo rural.

Se espera se sumen a la protesta que realizarán organizaciones campesinas rumbo a Palacio Nacional.

La posible ruta será calle Ignacio Ramírez, seguirán sobre Paseo de la Reforma, luego por avenida Insurgentes Sur, Londres y avenida Chapultepec y Constituyentes.

Foto Manifestantes afectarán la vialidad en dos alcaldías de la CDMX 22 julio 2019
Manifestantes afectarán la vialidad en dos alcaldías de la CDMX. (OVIALCDMX)

Manifestantes afectarán la vialidad en dos alcaldías de la CDMX. (OVIALCDMX)

No se descarta acudan en apoyo otras organizaciones campesinas; así́ como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 10:00 horas, la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestarán frente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Buenavista, ubicado en avista Jesús García #140, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio.

Entre las demandas están:

  • Incremento al monto mensual de las pensiones para todos los jubilados de la república mexicana y pago de las prestaciones económicas ya establecidas.
  • Derogación de la anticonstitucional aplicación de la UMA como referente para el pago de pensiones.
  • Mejora integral de las prestaciones sociales y culturales para todos los derechohabientes del ISSSTE.

Se estima que integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales por México ‘Unidos por el derecho a una vivienda’ se manifestarán frente a los edificios Santander Torre Diamante, ubicado en avenida Vasco de Quiroga #3900. Colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa; Santander Edificio Mazda, en avenida Mario Pani #400, colonia Lomas de Santa Fe, Corporativo Santander, ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma #500, colonia Santa Fé y el Corporativo Citibanamex, en avenida Roberto Medellín #800, colonia Santa Fe debido a la falta de atención por parte del Corporativo Citibanamex y Banco Santander, al no dar solución a temas relacionados con créditos hipotecarios y soluciones a pagos de vivienda.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Marchan trabajadores agrícolas al Zócalo

Trabajadores agrícolas marchan sobre Calzada de Tlalpan a la altura de Viaducto, con rumbo al Zócalo capitalino.

La circulación se encuentra cerrada.

Foto Campesinos marchan sobre calzada de Tlalpan, CDMX 22 julio 2019
Campesinos marchan sobre calzada de Tlalpan, CDMX. (C5)

Campesinos marchan sobre calzada de Tlalpan, CDMX. (C5)

 

Arme su ruta con Waze:

Con información de Noticieros Televisa

KAH

CARGANDO...