Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prevén al menos siete marchas y plantones en la CDMX este jueves

A las 19:00 horas iniciará una marcha por parte de colectivos sociales en contra del gobierno del presidente Colombia Iván Duque.
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Marchas y protestas afectarán vialidad en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. (OVIALCDMX)

Autoridades capitalinas prevén para este jueves 21 de noviembre al menos siete movilizaciones sociales en la alcaldía Cuauhtémoc ante lo cual recomiendan a la población en general tomar previsiones, a fin de evitar contratiempos en su traslado.

Te recomendamos: Hoy No Circula para jueves 21 de noviembre en CDMX y Edomex

A las 10:00 horas integrantes del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) marcharán hacia el Senado de la República, ubicado en Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los manifestantes demandan que se destine mayor presupuesto a la cultura para el ejercicio fiscal 2020, se garantice el pago de prestaciones y salario del año fiscal 2019, el respeto a los derechos laborales y derechos adquiridos del sector cultura y solicitan un incremento adicional al salario propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se prevé que al finalizar la marcha realicen un mitin para exigir el cumplimiento de sus demandas.

A las 11:00 horas se prevé un mitin afuera del edificio del Congreso de la Ciudad de México, el cual estará formado por integrantes de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco y así como de diversas organizaciones sociales.

Los manifestantes rechazan la aprobación de la Ley de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México, y la creación del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, presentadas por el gobierno capitalino ante el Congreso de la ciudad.

No se descarta que se unan al mitin otras organizaciones sociales y políticas, así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 12:00 horas, afuera del Senado de la República se contempla la concentración de integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano.

Este grupo realizará un evento político cultural denominado “Plantón ¡Cultivo Ya!”, para manifestar su desacuerdo ante la prórroga que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado al Senado para legislar en materia de marihuana

A las 15:00 horas, en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” se reunirán integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos.

A las 16:00 horas este grupo de trabajadores de la salud realizarán una asamblea y un mitin de protesta, en demanda de investigación y auditoria a ex directivos del Hospital General de México, por su presunta responsabilidad por mal manejo del presupuesto, nóminas y fondos del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), así como el pago de prestaciones a trabajadores y contra los descuentos indebidos por impuestos.

Durante las protestas no se descarta la presencia en apoyo de sindicatos de trabajadores de la salud; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 15:00 horas, en el Monumento a la Revolución se prevé la concentración de integrantes del movimiento civil “Te Protejo y Humane Society International México.

El motivo es para realizar el lanzamiento oficial de la campaña “Se Libre de Crueldad en México”.

Este grupo de inconformes protestan contra la muerte de conejos y otras especies animales durante pruebas de laboratorios.

Los manifestantes demandan la prohibición en México de ensayos con animales en la industria cosmética.

No se descarta el apoyo de otras organizaciones y activistas independientes protectores de los derechos de los animales; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 19:00 horas iniciará una marcha por parte de colectivos sociales en contra del gobierno del presidente Colombia Iván Duque.

Se prevé que la marcha inicie en el Consulado General de Colombia en México, ubicado en Paseo de la Reforma #379, colonia Cuauhtémoc, y se dirija hacia el Ángel de la Independencia.

La Caminata denominada “Cacerolazo”, se realizará en el marco de las actividades del Paro Nacional que se lleva a cabo en Colombia, en contra del paquete económico implementado por el presidente Iván Duque, las cuales contemplan las reformas laboral y de pensiones.

Los manifestantes también rechazan la política de guerra, los asesinatos de líderes sociales y demandan garantías completas para la construcción de la paz en Colombia.

Se prevén que antes de la caminata realicen diversas actividades:

– 11:00 horas, inicio de la Concentración al exterior del Consulado General de Colombia en México.

– 13:00 horas, acción simbólica contra la impunidad.

– 17:00 horas, evento denominado “Clase a la calle”.

– 19:00 horas, inicio de la Caminata.

No se descarta la participación de la comunidad de colombianos radicados en México, grupos con perfil anarquista y de otras organizaciones sociales; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Arme su ruta con Waze.

Con información de C5.
RAMG