Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marchas y manifestaciones este 21 de febrero 2020 en la CDMX

Distintas alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la CDMX
Colectivos feministas se manifiestan en la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro)

Para este viernes 21 de febrero 2020 se esperan varias marchas en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, alertaron autoridades capitalinas, por lo que sugirieron a los automovilistas y población en general tomarlo en cuenta para evitar retrasos en sus traslados.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el viernes 21 de febrero en CDMX y Edomex

A las 09:00 horas integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de la Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros y Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros democráticos (CNTPD) se concentrarán afuera del edificio de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

A las 10:00 horas activistas, organizaciones, defensores de derechos humanos y personas enfermas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) realizarán un mitin en las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A las 11:00 horas pacientes con cáncer del FUCAM protestarán afuera de Palacio Nacional,

A las 12:00 horas comunidad de la escuela de derecho “Ponciano Arriaga” realizarán un mitin en el Ángel de la Independencia.

A las 13:00 horas integrantes de la Federación Local de Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco se manifestarán a fuera de su plantel

No se descarta la presencia de colectivos y organizaciones con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 14:00 horas, colectivos feministas realizarán un mitin en el Antimonumental “Vivas nos Queremos”.

A la misma hora en la explanada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la Coordinadora de Estudiantes y Colectivos de la Facultad de Derecho, asi como del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores Académicos (SITTAUNAM) se concentrarán en la máxima casa de estudios.

Durante el día en diversas vialidades, centrales camioneras, estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero de la Ciudad de México los colectivos feministas “Insubordinadas” y “Ni una más” y Mujeres Organizadas se manifestarán.

A las 16:00 horas organizaciones sociales y sindicales marcharán desde las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rumbo a la Fiscalía General de la Republica (FGR) y el Zócalo capitalino.

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG