Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marchas y manifestaciones este 20 de febrero 2020 en la CDMX

Distintas alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la CDMX
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se manifestaron en la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro/archivo)

Para este jueves 20 de febrero 2020 se esperan varias marchas en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, alertaron autoridades capitalinas, por lo que sugirieron a los automovilistas y población en general tomarlo en cuenta para evitar retrasos en sus traslados.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el jueves 20 de febrero en CDMX y Edomex

A las 09:00 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” integrantes de la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán una “Campaña Internacional de Información, Protesta y Exigencia Pacífica”, en rechazo a la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), como referente para el cálculo de las pensiones; así como para exigir la mejora integral de todos los servicios médicos, clínicos y hospitalarios, para todos los derechohabientes del ISSSTE.

No se descarta se manifiesten también en Palacio Nacional y que se sumen en apoyo a sus demandas jubilados y pensionados del ISSSTE e IMSS; así como el posible bloqueo de los accesos principales al aeropuerto y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 10:00 horas integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana A.C., Nueva Central de Trabajadores (NCT), Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales en Defensa de la seguridad social solidaria y organización política del pueblo y los trabajadores (OPT) realizarán la clausura simbólica de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México, para exigir al gobierno federal resuelva sus demandas.

El grupo de manifestantes también exigen la renuncia de Carlos Noriega Curtis, titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes a los puntos de concentración y que se unan en apoyo otras organizaciones sociales y comités en defensa de la energía eléctrica y la seguridad social; así como la afectación de vialidades en las inmediaciones de Paseo de la Reforma #10 durante el desarrollo de sus actividades.

A esa misma hora diversas organizaciones sociales se manifestarán afuera del Archivo General de la Nación, ubicada en avenida Ingeniero Eduardo Molina #113, colonia Penitenciaría, de la alcaldía Venustiano Carranza.

El motivo de la marcha es para exigir que se impulse una política pública de memoria

No se descarta se sumen en apoyo familiares y colectivos de búsqueda de desaparecidos y presos políticos; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 11:00 horas afuera de Palacio Nacional, Consejeros Nacionales de Adultos A.C. se manifestarán para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de acordar una mesa de análisis y solución, integrada por representantes del gobierno federal, de las Cámaras de Diputados y Senadores para tratar el rescate del sistema de pensiones en México.

A las 12:00 horas integrantes del Consejo General de Representantes Estudiantiles del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente y Sur realizarán una marcha del parque “La Bombilla” rumbo a rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los estudiantes entregarán en rectoría su pliego petitorio a las autoridades educativa

Los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades se concentrarán a las 11:00 horas, en el plantel, ubicado en la Avenida Canal de San Juan s/n, Colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa, para partir al Metro Canal de San Juan, Metro Pantitlan, Metro Centro Medico, Metro Copilco e integrarse a la marcha en avenida Insurgentes.

Se prevé que al término de la misma realicen un mitin como medida de protesta.

No se descarta la presencia de colectivos y organizaciones con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 16:00 horas, integrantes de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán y Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (CONUR) marcharán a la Parroquia de la Resurrección del Señor, ubicada en avenida Aztecas #90, colonia Ajusco, de la alcaldía Coyoacán.

No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales en defensa del territorio y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG