Marchas y manifestaciones este 19 de febrero 2020 en la CDMX

Distintas alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la CDMX
Caravana de manifestantes taxistas avanza sobre Avenida Insurgentes a la altura de Eje 5 Norte con dirección al sur. (@OVIALCDMX)

Para este miércoles 19 de febrero 2020 se esperan varias marchas en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, alertaron autoridades capitalinas, por lo que sugirieron a los automovilistas y población en general tomarlo en cuenta para evitar retrasos en sus traslados.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el miércoles 19 de febrero en CDMX y Edomex

La mañana de este miércoles, un grupo de taxistas se manifiesta en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en la zona poniente de la Ciudad de México, en rechazo a las aplicaciones (apps) de transporte privado.

Al lugar arribaron ya elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, mientras que el grupo de inconformes se mantiene en la Glorieta del ángel y aseveraron que no se moverán del lugar en tres días.

Otras caravana de manifestantes taxistas marchará sobre Avenida Insurgentes con dirección al sur.

A las 08:00 horas, vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán llevarán a cabo recorridos con personal de la alcaldía, a fin de revisar el suministro de agua por la red.

A las 09:00 horas una comitiva de policía federales realizarán la marcha denominada “Por la Policía Federal y con la Policía Federal”, para exigir el pago del sueldo quincenal y de su indemnización.

La marcha partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo Capitalino

A esa misma hora, en el Palacio de Bellas Artes el colectivo de mujeres “Crianza Feminista” llevará a cabo un memorial por Fátima y las niñas y niños asesinados.

A las 11:00 horas en el antimonumento +65, ubicado frente a la Bolsa de Valores, la organización Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Centro Prodh) y familiares de las víctimas de Pasta de Conchos realizarán la manifestación denominada “¡Rescate Ya!”, a 14 años de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila.

A las 14:00 horas, en el Parque México, el movimiento feminista “Marea Verde México” realizará el evento político cultural denominado “Día de Acción Verde por el Aborto Seguro en toda América Latina”

A las 17:00 horas, Trabajadores de Nómina 8, Sin Dígito Sindical y Autogenerados del Gobierno de la Ciudad de México marcharán del Hemiciclo a Juárez rumbo al Edificio de Gobierno de la Ciudad de México.

La movilización es para exigir a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el cumplimiento de sus demandas como la basificación y el reconocimiento de antigüedad.

Durante el día se espera la llegada de la peregrinación ciclista proveniente de Tecamachalco, Puebla a la Basílica de Guadalupe.

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG