Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marchas y manifestaciones afectan el tránsito en CDMX este 17 de enero 2020

Al menos tres alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la Ciudad de México
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Marchas previstas en la CDMX. (Foto: Noticieros Televisa)

Autoridades capitalinas prevén para este viernes 17 de enero de 2020 varias marchas y protestas en la Ciudad de México por lo que recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el viernes 17 de enero en CDMX y Edomex

A las 09:00 horas integrantes de la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentrarán en la sede de la Sección IX de la Ciudad de México, ubicada en la calle Belisario Domínguez #32, colonia Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc.

El motivo de este mitin es para ofrecer una conferencia de prensa sobre la lucha contra la aplicación de la UMA y por una seguridad social solidaria en el gobierno de la 4ta.

En punto de las 11:00 horas, militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ofrecerán una conferencia de prensa en el Café “La Selva”, ubicado en el Parque Centenario #4, colonia La Concepción, en la alcaldía Coyoacán.

Los militantes solicitarán la dimisión de Yeidckol Polevnsky Gurwitz y el esclarecimiento de los egresos e ingresos en 2019.

A las 15:00 horas, integrantes de organizaciones sociales y sindicales se reunirán en el Zócalo capitalino, ubicada en la avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Para realizar el Foro Nacional “Por la Libertad, la Justicia, los Derechos Humanos y Alto a la Persecución Política”, en donde los resolutivos serán enviados al Congreso de la Unión, la Secretaría de Gobernación y la Comisión de Derechos Humanos, en aras de integrar mesas que den respuesta a sus demandas.

Desde la noche de ayer jueves un grupo de vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón mantiene un bloqueo en la Calzada Las Águilas, al cruce con la calle Jacarandas, en la colonia San Clemente, para exigir seguridad. Ante la nula respuesta de las autoridades han decidió permanecer hasta que sean escuchadas sus demandas.

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG