Marchas y manifestaciones este 13 de marzo 2020 en la CDMX

Distintas alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la CDMX
La marcha de los estudiantes de la UNAM. (S. Servín/archivo)

Para este viernes 13 de marzo 2020 se esperan varias marchas en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, alertaron autoridades capitalinas, por lo que sugirieron a los automovilistas y población en general tomarlo en cuenta para evitar retrasos en sus traslados.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el viernes 13 de marzo en CDMX y Edomex

A las 09:00 horas, vecinos de la colonia San Pedro Tláhuac realizarán un bloqueo de vialidades en la calle San Rafael Atlixco y Francisco Javier Mina como medida de presión para exigir el suministro de agua potable.

Más tarde se reunirán con autoridades del Gobierno Central, de la Alcaldía y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

A las 10:00 horas colectivos estudiantiles de los diferentes Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharán de la estación “Politécnico” de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro rumbo a la Dirección General del IPN, ubicada en la avenida Luis Enrique Erro s/n, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en la colonia Zacatenco, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

También a las 10:00 horas, colectivos feministas y organizaciones sociales se manifestarán afuera del edificio del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDXM) para exigir que el caso Lesvy Berlín Rivera Osorio se juzgue con perspectiva de género.

La marcha es para exigir a las autoridades del Politécnico que atienda los casos de acoso sexual dentro de sus instalaciones, así como en protesta por la violencia de género y los feminicidios en el país.

A las 13:00 horas estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” marcharán del parque “La Bombilla”, ubicado en Avenida Insurgentes Sur, colonia Chimalistac, en la alcaldía Álvaro Obregón, rumbo a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Avenida Insurgentes Sur #3000, Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán.

La marcha denominada “Unidos somos más fuertes” es para exigir a las autoridades de la máxima casa de estudios la solución a su pliego petitorio de demandas.

A esa misma hora mujeres estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, realizarán un mitin informativo sobre el plan de acción a seguir, con respecto a la solución de su pliego petitorio y los acuerdos para el levantamiento total del paro de actividades.

A las 14:00 horas integrantes del Comité Estudiantil del Colegio de Bachilleres, plantel 2 “Cien Metros”.

Se manifestarán en protesta por la situación de acoso sexual que se vive dentro de las instalaciones del colegio y en desacuerdo por las represalias que las estudiantes han tenido por manifestarse a favor de los derechos de las mujeres.

Finalmente, a las 19:00 horas integrantes del movimiento vecinal “Juarences Unidos” realizarán una marcha en el Eje 5 Sur Eugenia y Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Benito Juárez rumbo al Eje 8 Popocatépetl y Avenida Universidad.

El motivo de esta marcha y también bloqueo de Vialidades es para exigir la cancelación de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús y en protesta por la falta de respuesta por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), con respecto a la solicitud para realizar una consulta pública ciudadana en la alcaldía Benito Juárez para frenar el proyecto antes mencionado.

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG