Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marchas y manifestaciones este 13 de febrero 2020 en la CDMX

Distintas alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la Ciudad de México
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Marcha de estudiantes de la UNAM en Insurgentes. (Twitter: @antonioaranda_)

Para este jueves se esperan varias marchas en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, alertaron autoridades capitalinas, por lo que sugirieron a los automovilistas y población en general tomarlo en cuenta para evitar retrasos en sus traslados.

Te recomendamos: Hoy No Circula para jueves 13 de febrero en CDMX y Edomex

Durante el día se prevé una marcha por parte de la Organización de Artistas Urbanos, Botargueros, Músicos y Caracterizadores del Centro Histórico.

La movilización partirá del Hemiciclo a Juárez, ubicado en la avenida Juárez s/n, rumbo al Zócalo capitalino, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La marcha es para exigir el cumplimiento de sus demandas.

A las 11:00 horas integrantes de Consejeros Nacionales de Adultos A.C. se manifestarán para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para acordar una mesa de análisis y solución, integrada por representantes del Gobierno Federal, las Cámaras de Diputados y Senadores.

No se descarta que se unan en apoyo a su demanda pensionados del IMSS, ISSSTE, Pemex, CFE y LyFC; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 13:00 horas habrá una concentración de integrantes de la Red de Abogadas Feministas de México, afuera del Congreso de la Ciudad México, ubicado en la calle Ignacio Allende esquina Donceles, colonia Centro Histórico.

Este grupo se manifestarán en contra de la ratificación del ciudadano magistrado Manuel Horacio Cavazos López, quien enfrenta una denuncia por violencia sexual contra sus hijas.

Durante el mitin no se descarta la presencia de organizaciones feministas.

A las 14:00 horas integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 realizarán asambleas para informar sobre los avances de las mesas de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, respecto al pago correspondiente del Fideicomiso F/100-7.

La reunión se llevará a cabo en la Plaza de la Mexicanidad, ubicada en Avenida José María Pino Suárez s/n. esquina Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 16:00 horas en el Kiosco Morisco de Santa María la Ribera.

Colectivo Valkirias Negras y Mujeres Organizadas de la Escuela Nacional Preparatoria no. 9 “Pedro de Alba” realizarán el performance “Un Violador en Tu Camino”, para protestar en contra de la violencia de género en el país.

No se descarta que se sumen en apoyo organizaciones sociales, activistas feministas y colectivos con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 17:00 horas en la Secretaría de Gobernación (Segob) integrantes del Sindicato Petrolero de México (Petromex).

Se manifestarán en defensa de sus derechos laborales y su libertad sindical.

Durante el día, policías de Morelia, Michoacán arribarán a Palacio Nacional para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, su intervención para hallar una solución a la petición de aumento salarial y la regularización de sus bonos extras.

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG