Marchas y manifestaciones este 12 de marzo 2020 en la CDMX

Distintas alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la CDMX
Un grupo de personas se manifiestan en la CDMX. (Foto: Facebook Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco)

Para este jueves 12 de marzo 2020 se esperan varias marchas en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, alertaron autoridades capitalinas, por lo que sugirieron a los automovilistas y población en general tomarlo en cuenta para evitar retrasos en sus traslados.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el jueves 12 de marzo en CDMX y Edomex

A las 08:00 horas integrantes del colectivo Ruta Treinta y Seis “Licenciado Adolfo López Mateos”, A.C.

Se manifestarán en la calle Muyuguarda esquina Avenida Prolongación División del Norte, colonia Paseos del Sur, de la alcaldía Xochimilco.

El motivo de la marcha es hacer valer los derechos de los asociados, referente a que sean incluidos dentro del Metrobús.

A las 10:00 horas mujeres del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharán del Casco de Santo Tomas rumbo a la dirección general del IPN, ubicada en avenida Luis Enrique Erro s/n, colonia Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La marcha es en protesta ante la presunta intención de las autoridades del Politécnico de invisibilizar las denuncias del alumnado, expresadas en los tendederos de diferentes escuelas de nivel medio superior y superior, así como por las medidas tomadas contra algunas alumnas de la unidad Zacatenco por participar en el “Paro Nacional”.

No se descarta que al término de la marcha, realicen un mitin como medida de presión a la solución de sus demandas.

Se espera que se sumen en apoyo algunas organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres y colectivos feministas con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

La posible ruta de la marcha es Plan de Agua Prieta – Calzada de los Gallos – Paseo de las Jacarandas – Avenida Jardín – Avenida Cuitláhuac – Avenida Ceylán – Norte 45 – Avenida Miguel Othón de Mendizábal Ote. – Avenida Juan de Dios Bátiz – Avenida Luis Enrique Erro.

A las 12:00 horas integrantes de la Coordinación de Pueblos y Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco se manifestarán afuera del edificio del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ubicado en la calle Huizaches #25, colonia Los Colorines, de la alcaldía Tlalpan, para exigir que no vuelvan a aprobar leyes sin ser consultadas; así como su desacuerdo por la cancelación de la elección para elegir representantes para conformar la COPACOS 2020-2021.

A las 14:00 horas integrantes de la Alianza de Extrabajadores de la Extinta Ruta 100 se concentrarán en la Plaza de la Mexicanidad, ubicada en la avenida José María Pino Suárez s/n. esquina Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ahí realizarán una asamblea para informar los avances de las mesas de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México respecto al pago correspondiente del Fideicomiso F/100-7.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Finalmente, durante el día integrantes de la Alianza de Pueblos y Barrios Originarios de Culhuacán se manifestarán afuera del Edificio Virreinal, ubicado en Avenida Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El motivo de la protesta es contra el despojo del panteón de Culhuacán y el desalojo de una base de taxis en la avenida Tláhuac y calle Campesinos.

No se descarta la afectación de vialidades.

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG