Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marchas y manifestaciones este 12 de febrero 2020 en la CDMX

Al menos cuatro alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la Ciudad de México
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Concentración de organizaciones sociales en favor de la marihuana. (@Mariguanalibera)

Para este miércoles se esperan por lo menos ocho marchas en cuatro alcaldías de la Ciudad de México, alertaron autoridades capitalinas, por lo que sugirieron a los automovilistas y población en general tomarlo en cuenta para evitar retrasos en sus traslados.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el miércoles 12 de febrero en CDMX y Edomex

A las 10:00 horas, trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharán en demanda de aumento salarial y democracia sindical.

La movilización iniciará en la Plaza Roja del IPN, ubicada en Avenida Wilfrido Massieu s/n, colonia Nueva Industrial Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El grupo de manifestantes se avanzará con rumbo a la Dirección General del IPN, ubicado en avenida Luis Enrique Erro s/n. Unidad Profesional Adolfo López Mateos.

En la marcha participarán el Bloque de Delegaciones Democráticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).

No se descarta que en apoyo a sus demandas acudan otras secciones sindicales del (SNTE-CNTE), profesores y comités estudiantiles; así como que realicen brigadeo informativo durante la marcha y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A la misma hora se prevé una concentración de trabajadores de la extinta Ruta 100 afuera de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para exigir a las autoridades los avances en la averiguación previa que investiga las conductas ilícitas en las que pudieron incurrir los responsables del Fideicomiso de inversión, en agravio de los ex trabajadores.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 11:00 horas estudiantes del plantel sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México realizarán un mitin y una asamblea con el fin de discutir, redactar y formalizar el pliego petitorio definitivo, el cual será presentado a las autoridades universitarias

No se descarta realicen brigadeo informativo en las inmediaciones del plantel educativo ubicado en Boulevard Cataratas #3, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

A las 12:00 horas se prevé una concentración de organizaciones sociales en pro de la marihuana.

Los manifestantes se reunirán en la Plaza “Luis Pasteur” (frente al Senado de la República), ubicada en avenida Paseo de la Reforma s/n esquina Avenida Insurgentes Sur, colonia Tabacalera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Este mitin forma parte del festival “Mariguana Fest”, donde realizarán una “Asamblea en Pro del Parlamento Abierto para Fumadores de Marihuana en 2020”, en demanda de que los diputados federales trabajen sobre una agenda legislativa para la regularización del cannabis.

Foto: (@C5_CDMX)

A las 17:00 horas vecinos de las colonias Zacatenco y Las Puertas, de la alcaldía Tláhuac, se manifestarán para exigir el suministro de agua potable por medio de la red hidráulica en la demarcación.

No se descarta la afectación de las vialidades durante el desarrollo de sus actividades en Eje 10 Sur Avenida Tláhuac esquina calle Atlixco, colonia San Francisco Tlaltenco, de la alcaldía Tláhuac.

A las 23:00 horas, afuera de Palacio Nacional la Federación de Militares Retirados “General Francisco J. Múgica A.C.” llevarán a cabo una manifestación para informar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación real del personal militar en situación de retiro y sus derechohabientes; así como para hacer la entrega de un pliego petitorio con sus demandas.

No se descarta el arribo de agremiados de todo el país y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Durante el día integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán afuera del edificio de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ubicado en la calle Abraham González #48, colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los secretarios generales de la CNTE sostendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Secretaría de Educación Pública, para tratar con respecto al resarcimiento de los daños ocasionados por la reforma educativa, la ruta del Programa Nacional de Educación y la búsqueda del mecanismo que permita restablecer la bilateralidad de las secciones no estatutarias.

No se descarta la afectación de vialidades.

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG