Marchas en CDMX afectarán la vialidad este 12 de agosto de 2019

Las principales afectaciones al tránsito se esperan en calles de la alcaldía Cuauhtémoc

Foto Marchas afectarán la vialidad este 12 de agosto de 2019

Marchas afectarán la vialidad este 12 de agosto de 2019. (hermes, archivo)

Este lunes 12 de agosto diferentes marchas y movilizaciones afectarán el tráfico en calles de la Ciudad de México (CDMX).

Te recomendamos: Hoy No Circula para el lunes 12 de agosto en CDMX y Edomex

Se prevé que, en la Plaza de la Mexicanidad, la Unión Ciudadana Democrática (UCD), se concentre para avanzar rumbo a la Secretaría de Gobernación, ubicada en calle Abraham González #48, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc en donde demandarán a las autoridades del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, atención a su reclamo para terminar con el llamado “mercado negro” de vivienda en la Ciudad de México, y mayor apoyo al financiamiento para la construcción de vivienda de interés social, destinado a la población que carece de casa – habitación y a los sectores más necesitados que habitan en la Ciudad.

Se estima que al término, los manifestantes realicen un mitin y una conferencia de prensa.

A las 13 horas, la Resistencia Femme, Mujeres de FFYL y organizaciones de activistas feministas se darán cita en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en calle Liverpool #136 Col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc para marchar rumbo a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México PGJ-CDMX, ubicada en calle Gabriel Hernández #56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La marcha es para manifestarse en contra de la violencia sexual hacia las mujeres en la Ciudad de México, y para demandar justicia en los casos de abuso sexual donde presuntamente estuvieron involucrados elementos de seguridad ciudadana.

Se prevé que a las 12:00 horas, el contingente de Mujeres de FFYL se concentrará en el Jardín “Rosario Castellanos” de la de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL), ubicado en Circuito Escolar s/n. en Ciudad Universitaria, con el fin de trasladarse al punto de concentración de la marcha.

Como posible ruta se estima que avancen sobre Liverpool, calle Niza, avenida Chapultepec y Dr. Río de la Loza.

A las 10:00 horas la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, dirección general del Sistema de Áreas Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (SANPAV) y alcaldía Iztapalapa, realizarán la jornada de reforestación denominada “Sembrando Vida en la Sierra de Santa Catarina”, en el Parque ‘Yecaxustitla’, ubicado en calle Azalea s/n. entre calle Cielo Azul y calle Maravillas y calle Jazmín, colonia San Miguel Teotongo alcaldía Iztapalapa.

 

Con información de C5

KAH

 

CARGANDO...