Ver ahora

Marchas en CDMX afectarán la vialidad este 12 de agosto de 2019

Las principales afectaciones al tránsito se esperan en calles de la alcaldía Cuauhtémoc
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Marchas afectarán la vialidad este 12 de agosto de 2019. (hermes, archivo)

Este lunes 12 de agosto diferentes marchas y movilizaciones afectarán el tráfico en calles de la Ciudad de México (CDMX).

Te recomendamos: Hoy No Circula para el lunes 12 de agosto en CDMX y Edomex

Se prevé que, en la Plaza de la Mexicanidad, la Unión Ciudadana Democrática (UCD), se concentre para avanzar rumbo a la Secretaría de Gobernación, ubicada en calle Abraham González #48, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc en donde demandarán a las autoridades del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, atención a su reclamo para terminar con el llamado “mercado negro” de vivienda en la Ciudad de México, y mayor apoyo al financiamiento para la construcción de vivienda de interés social, destinado a la población que carece de casa – habitación y a los sectores más necesitados que habitan en la Ciudad.

Se estima que al término, los manifestantes realicen un mitin y una conferencia de prensa.

A las 13 horas, la Resistencia Femme, Mujeres de FFYL y organizaciones de activistas feministas se darán cita en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en calle Liverpool #136 Col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc para marchar rumbo a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México PGJ-CDMX, ubicada en calle Gabriel Hernández #56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La marcha es para manifestarse en contra de la violencia sexual hacia las mujeres en la Ciudad de México, y para demandar justicia en los casos de abuso sexual donde presuntamente estuvieron involucrados elementos de seguridad ciudadana.

Se prevé que a las 12:00 horas, el contingente de Mujeres de FFYL se concentrará en el Jardín “Rosario Castellanos” de la de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL), ubicado en Circuito Escolar s/n. en Ciudad Universitaria, con el fin de trasladarse al punto de concentración de la marcha.

Como posible ruta se estima que avancen sobre Liverpool, calle Niza, avenida Chapultepec y Dr. Río de la Loza.

A las 10:00 horas la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, dirección general del Sistema de Áreas Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (SANPAV) y alcaldía Iztapalapa, realizarán la jornada de reforestación denominada “Sembrando Vida en la Sierra de Santa Catarina”, en el Parque ‘Yecaxustitla’, ubicado en calle Azalea s/n. entre calle Cielo Azul y calle Maravillas y calle Jazmín, colonia San Miguel Teotongo alcaldía Iztapalapa.

 

Con información de C5

KAH