Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marchas afectarán el tránsito en CDMX este 10 de enero 2020

Al menos cuatro alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la Ciudad de México
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Marchas previstas para el 22 de enero de 2020 en la CDMX. (Cuarto oscuro/archivo)

Autoridades capitalinas prevén para este viernes 10 de enero de 2020 varias marchas y protestas en la Ciudad de México por lo que recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el viernes 10 de enero en CDMX y Edomex

A las 07:00 horas está prevista una concentración de elementos de la Policía Auxiliar en el Edificio Cúspide, ubicado en la avenida Plaza de la Constitución #1, colonia Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc.

El motivo de esta concentración es para exigirle a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la renuncia de las autoridades de la Policía Auxiliar por presunta corrupción y acoso laboral.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 08:00 horas, integrantes del movimiento “Juarenses Unidos” realizarán una “Clausura Simbólica” para protestar en contra de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús.

La protesta llevará a cabo sobre la avenida Cuauhtémoc esquina avenida Eugenia, en la colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Benito Juárez.

A las 10:00 horas, locatarios afectados del mercado “la merced” sostendrán una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde se anunciarán los recursos otorgados para el proceso de rehabilitación de los locales que fueron consumidos por el incendio, ocurrido el pasado 24 de diciembre en la nave mayor del mercado.

También a las 10:00 horas, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestarán en contra del dirigente Martin Esparza Flores.

La protesta se realizará afuera de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicada en Calzada Azcapotzalco La Villa #311, colonia Santo Tomás, en la alcaldía Azcapotzalco.

No se descarta acudan en apoyo agremiados del SME a favor del secretario general; así como un comité de disidentes que están en contra de su mandato, además de la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 11:00 horas, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y del Movimiento Social por la Tierra (MST) ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de lo sucedido el pasado lunes en Anenecuilco, Morelos, durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y los hechos de violencia que se suscitaron por parte del personal de seguridad del mandatario contra los campesinos que exigían diálogo.

A las 14:00 horas, integrantes de la organización comunitaria “Si mi casa arde, arderé por ella” llevarán a cabo un acto simbólico denominado “Australia Muere”, en protesta por la supuesta inacción del gobierno australiano ante el cambio climático y sus consecuencias devastadoras

El mitin se realizará afuera de la Embajada de Australia en México, ubicada en la calle Rubén Darío #55, colonia Polanco V Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

No se descarta se sumen otras organizaciones sociales en defensa del medio ambiente y activistas

Arme su ruta con Waze.

Con información del C5.

RAMG