Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marchas previstas para este martes 11 de febrero de 2020 en la CDMX

La Fuerza Amplia de Transportistas informará sobre su próxima movilización, planeada para el 19 de febrero
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Marchas previstas para este martes 11 de febrero de 2020 en la CDMX (Google Maps)

Estas son las marchas previstas para este martes 11 de febrero de 2020 en la Ciudad de México (CDMX).

A las 09:00 horas se prevé una concentración de la comunidad Multitrueke Mixiuhca en el Colegio de San Ildefonso, que se ubica en la calle Justo Sierra #16, colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

Presentarán el Foro “Naturaleza, Derechos Indígenas y Soberanía Nacional en el Istmo de Tehuantepec”, en el que los temas a desarrollar serán:

– Naturaleza y cultura del istmo.

– Los derechos de los pueblos y mujeres indígenas, del pueblo negro y comunidades campesinas, frente al Corredor Industrial y Tren Interoceánico.

– Desarrollo regional y comunitario alternativo: soberanía alimentaria, comunalidad, mercados regionales y sostenibilidad ambiental.

Se prevé la participación de Aldo González Rojas, el indígena Binizaá-Zapoteco, fundador de la Unión de Organizaciones Sociales de la Sierra Juárez de Oaxaca (UNOSJO), y Claudia Yadira Caballer, fundadora de la Comunidad Multitrueke Mixiuhca y Coordinadora de la Red Ecomún.

También a las 9 de la mañana habrá una concentración en el Centro de Cultura Casa Lamm, ubicada en Avenida Álvaro Obregón #99, colonia Roma Norte de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Médicos sin Fronteras presentan el informe “Sin Salida”, donde analizan la situación humanitaria de la población migrante y solicitantes de asilo, atrapada entre Estado Unidos, México y el “triángulo norte” de Centroamérica.

A las 11 de la mañana se prevé una concentración de integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la sede de la Secretaría de la Función Pública, que se ubica en Avenida Insurgentes Sur #1735, colonia Guadalupe Inn de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Prevén interponer una denuncia por el desabasto de medicamentos en la red hospitalaria, como parte de la campaña nacional denominada “En defensa del derecho a la salud, #YoTeDefiendo”.

En el transcurso del día, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas realizarán una campaña de volanteo en diversas vialidades para difundir las causas de su próxima movilización, planeada para el 19 de febrero, en demanda de un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público concesionado y certeza jurídica para los transportistas de la CDMX.

Con información de FOROtv

MLV