Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estas son las marchas del 7 de enero en CDMX

Integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) realizarán una extensa caminata para exigir la regulación de la cannabis para uso medicinal y recreativo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Estas son las marchas del 7 de enero en CDMX (Getty Images)

Estas son las marchas y concentraciones previstas para este martes 7 de enero de 2020 en la Ciudad de México.

Cannabis

Integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) realizarán una caminata para exigir la regulación de la cannabis para uso medicinal y recreativo; así como la legalización y respeto a los derechos de los consumidores.

En el transcurso del día se prevé que este contingente llegue al edificio de Gobierno de la Ciudad de México, ubicado en Avenida Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

De ahí partirán hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre Avenida José María Pino Suárez #2, colonia Centro Histórico.

Después se dirigirán al Museo “Memoria y Tolerancia”, ubicado sobre Avenida Juárez #8, colonia Centro Histórico y se unirán al plantón por los 43 de Ayotzinapa, sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Cuauhtémoc.

Más tarde se prevé que lleguen al Senado de la República, en Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera y después al Ángel de la Independencia.

Se prevé que al arribar al Ángel realicen la siembra de 4 nuevas plantas de cannabis para reponer las dos que fueron sembradas el pasado 31 de diciembre, las cuales fueron retiradas después de 24 horas.

Tarifa de transporte en Edomex

También este martes, habitantes del Estado de México llevarán a cabo una manifestación en rechazo al alza de la tarifa en el transporte público y para exigir unidades de transporte digno para trabajadores y usuarios.

Se concentrarán en la estación Acatitla de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sobre Calzada Ignacio Zaragoza #547, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

CFE

Alrededor de las 8:00 horas se anunció una concentración en oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México.

Son integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) que prevén el cierre simbólico de esas para exigir una tarifa social justa, que la electricidad sea un derecho humano y por la renacionalización de la industria eléctrica.

Reunión AMLO

A las 10 de la mañana, en Palacio Nacional, integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) sostendrán una mesa de negociación de alto nivel con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre el cálculo de pensiones, la crisis de los hospitales y la Ley del ISSSTE para el retiro de los trabajadores de la educación.

Acuario

Se anunció otra concentración a las 11:00 horas en el Acuario Inbursa, ubicado sobre Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra #386, colonia Ampliación Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ahí, el colectivo “Por la abolición de la violencia en la sociedad” se manifestará en contra del Acuario Inbursa por ser un centro de cautiverio animal; así como del confinamiento de pingüinos en un espacio de menos de 30 metros cúbicos, dentro del mismo lugar.

Planean reunirse en la estación Polanco de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en calle Arquímedes s/n, colonia Polanco V Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

Con información de FOROtv

MLV