Marchas del 3 de enero de 2020 en CDMX

Trabajadores de Hacienda y el SAT protestaron frente a Palacio Nacional por el supuesto retiro de servicio asistencial para llevar a sus hijos a la escuela
Marchas afectarán tránsito en CDMX este 30 de enero de 2020.(Noticieros Televisa)

Estas son las marchas y concentraciones previstas para este viernes 3 de enero en la CDMX

A las 7:00 horas se convocó una protesta en la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

La organización denominada ‘Nosotros por la Selva’ rechaza a la construcción del Tren Maya y denuncia que pondría en riesgo la selva maya, así como la supervivencia de cientos de especies que tienen ahí su hogar.

En el cruce de Avenida Cuauhtémoc y Avenida Xola, en colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez se prevé una concentración de vecinos en contra de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús CDMX. Esto será en el transcurso del día.

A las 17:00 horas, integrantes del Frente de Trabajadores Libres se concentrarán en Avenida Diagonal de San Antonio #1410, colonia Narvarte.
Realizarán una colecta solidaria para los locatarios del mercado de La Merced y la proyección del documental “Permanecer en La Merced”.

Poco antes de las 8 de la mañana, un grupo de trabajadores de la Secretaría de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) protestaron frente a Palacio Nacional por el supuesto retiro de servicio asistencial para que los padres puedan llevar a sus hijos a la escuela.

Previo a la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, las madres trabajadoras manifestaron que desde el mes de mayo les anunciaron que les sería retirado el servicio.

Mencionaron que mantuvieron varias mesas de diálogo con autoridades, quienes les aseguraron que el servicio continuaría.

Sin embargo, este año les avisaron que el 8 de enero sería el último día en que se les brindaría el servicio, por lo que solicitan una nueva reunión con autoridades para exponer la situación y buscar una solución.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

MLV