Marchas y manifestaciones este 24 de febrero 2020 en la CDMX

Distintas alcaldías serán afectadas por las marchas y manifestaciones en la Ciudad de México
Marchas y manifestaciones este 25 de febrero 2020 en la CDMX. (Cuartoscuro, Archivo)

Para este lunes se esperan varias marchas en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, alertaron autoridades capitalinas, por lo que sugirieron a los automovilistas y población en general tomarlo en cuenta para evitar retrasos en sus traslados.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el lunes 24 de febrero en CDMX y Edomex

Zócalo Capitalino.

A partir de las 08:00 horas comerciantes, prestadores de servicios y volanteros de la av. Francisco I. Madrero realizarán una manifestación para mostrar su rechazo en contra de los operativos que se realizan para retirarlos de las calles del Centro Histórico.

Oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad CDMX

Desde las 08:00 horas la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica llevarán a cabo un cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México, para exigir una tarifa social justa, que la electricidad sea considerada como un derecho humano y en demanda de la renacionalización de la industria eléctrica.

Embajada Británica en México

A las 15:00 horas la coalición por la vida y libertad de Julián Assange se presentarán en la Embajada de Estados Unidos en México para exigir la libertad y la no extradición a los Estados Unidos, del activista político y fundador de WikiLeaks, Julián Assange.

Secretaría de Gobernación

A partir de las 09:30 horas la Comisión Ejecutiva del Consejo Internacional de Derechos Humanos México llevar´n a cabo una conferencia de prensa con el fin de realizar un pronunciamiento y entregar a funcionarios de la Secretaría de Gobernación, un pliego con propuestas y acciones con el fin de conseguir el la seguridad de las mujeres y de las y los niños en México y garantizar la paz, la dignidad y el respeto de los derechos humanos de la sociedad y la estabilidad del gobierno.

Reclusorio Varonil Preventivo Oriente

Desde las 10:00 horas el colectivo Libres y Combativas Mx realizarán un mitin denominado “Basta de Machismo Institucional”, para exigir justicia por todas las mujeres violentadas y asesinadas en el País.

Campus Sur de la Universidad Anáhuac México

A las 10:00 horas el Colectivo Femuas y Comunidad Estudiantil del Campus Sur de la Universidad Anáhuac México se manifestarán en rechazo al comunicado publicado por la Universidad Anáhuac, en el sentido de suspender todas sus actividades el próximo día 9 de marzo, esto con motivo del “Paro 9M”.

Caseta de la Autopista México – Cuernavaca

Durante el Día el Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos Del Estado De Guerrero realizarán una Asamblea, con el fin de acordar acciones para exigir un alto a la criminalización de la lucha social y la liberación de los presos políticos.


Con información de Noticieros Televisa
DGP