Estas son las marchas previstas para el 19 de septiembre en la CDMX

Se prevén diversas actividades este 19 de septiembre por la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017

FOTO Estas son las marchas previstas para el 19 de septiembre en la CDMX (Galo Cañas/Cuartoscuro)

Estas son las marchas previstas para el 19 de septiembre en la CDMX (Galo Cañas/Cuartoscuro)

Estas son las marchas previstas para el jueves 19 de septiembre en la CDMX.

A las 9 de la mañana se prevé una concentración en la estación Sevilla de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sobre Avenida Chapultepec s/n. en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

De ahí partirá una caravana hacia las oficinas de representación del gobierno del estado de Chiapas, en la calle Toledo #22, colonia Juárez.

También acudirán a las oficinas de representación del gobierno de estado de Oaxaca, en la calle Shakespeare #68 de la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y a las oficinas de representación del gobierno del estado Guerrero, en la calle Arquímedes #147 de la colonia Polanco V. Sección, en Miguel Hidalgo.

Son simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), integrantes del Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno (CNI-CIG) y redes de resistencia y rebeldía, que protestas a cinco meses del cerco paramilitar en contra de las 22 comunidades del Concejo Indígena Popular de Guerrero- Emiliano Zapata.

También rechazan la persistencia del gobierno de imponer el Corredor Transítsmico, el Tren Maya y el Proyecto Integral Morelos.

Realizarán una caravana y manifestación para seguir denunciando el despojo y la guerra en contra de los pueblos del Congreso Nacional Indígena y la militarización en territorio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Su ruta podría ser Avenida Chapultepec, calle Toledo, Avenida Paseo de la Reforma, Río Ródano, Leibnitz, calle Cantú, calle Shakespeare,Edgar Allan Poe, Leibnitz, calle Darwin, la calzada General Mariano Escobedo, Avenida Horacio y la calle Arquímedes.

No se descarta que sumen apoyo de otras organizaciones sociopolíticas y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 11 de la mañana se prevé una concentración en el conjunto urbano conocido como Multifamiliar Tlalpan, ubicado sobre la Calzada de Tlalpan s/n, esquina calle Álvaro Gálvez y Fuentes, en la colonia Educación de la alcaldía Coyoacán.

Son integrantes de la organizaciones ‘Damnificados Unidos de la Ciudad de México’ y de la ‘Asamblea Vecinal del Multifamiliar Tlalpan’.

Protestan en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del sismo del 19 de Septiembre del 2017.

Realizarán varios actos solemnes en memoria de las víctimas, que incluyen:

– 11:00 horas. Misa a cargo del padre Miguel Concha Malo, acompañado por el proyecto Ensamble Vocal Experimental “No Coro”, de la directora Elisa Schmelkes.

– Al término de la misa realizarán una caravana hacia el campamento de Avenida del Taller 21, en donde realizarán un minuto de silencio y una acción de protesta.

Su posible ruta: Calzada de Tlalpan, San Antonio Abad y Avenida del Taller.

A las 4 de la tarde se prevé una concentración en el Monumento a la Revolución, ubicada en Avenida Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc.

Marcharán rumbo al Ángel de la Independencia, sobre Paseo De La Reforma.

También este jueves, feministas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizarán una marcha denominada “Terremoto Feminista”, para demandar al Estado mexicano justicia por todas las víctimas de feminicidio en el país y en contra de la violencia ejercida hacia las mujeres.

Al término de la marcha realizarán un evento político y cultural como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Otra concentración está prevista a las 4 de la tarde, en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada sobre Eje Central Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón, en la colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco de la alcaldía Cuauhtémoc.

Integrantes de la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México A.C. marcharían al Zócalo capitalino, en Avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

La marcha, denominada “¡Silencio…un puño en alto!”, se realiza en conmemoración del 34° aniversario del sismo de 1985 y el segundo aniversario del 19 de Septiembre del 2017; así como para externar su demanda por el derecho a una reconstrucción y vivienda digna.

Se prevé que al término de la marcha realicen una manifestación como medida de protesta, para exigir el cumplimiento de su demanda.

A las 8 de la noche se prevé que la organización ‘Hormigas Brigada Ciclista’ realice una rodada denominada “Voluntario Ciclista”, en conmemoración del segundo aniversario del sismo del 19 de septiembre del 2017, para mostrar que el uso de la bicicleta en casos de emergencia puede salvar vidas.

Saldrán de la Avenida Álvaro Obregón #286 en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, rumbo al Zócalo capitalino.

Posible ruta: Avenida Álvaro Obregón, Insurgentes Sur, Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo, Plaza de la Constitución.

Arme su ruta con Waze:

Con información de C5

MLV

CARGANDO...