Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estas son las marchas del 13 de enero en CDMX

Al menos cinco marchas y manifestaciones afectarán diversos puntos de la Ciudad de México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Estas son las marchas del 13 de enero en CDMX.(Cuartoscuro/Archivo)

Autoridades capitalinas prevén para este lunes 13 de enero de 2020 varias marchas y protestas en la Ciudad de México por lo que recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

Te recomendamos: Transportistas bloquean momentáneamente diferentes puntos de la CDMX

Palacio Nacional

Desde las 05:00 horas Sindicatos Unidos por la Transformación de México Oficial se reunieron en avenida Plaza de la Constitución en la colonia Centro Histórico alcaldía Cuauthémoc para manifestarse conn la finalidad de solicitar, se les de empleo en las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se construye en Santa Lucia, Estado de México.

A las 6:00 horas diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se manifestaron para exigir a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sean destituidos los mandos que cometen actos de corrupción y acoso laboral dentro de la corporación.

Durante el día la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) sostendrán una mesa sindical con autoridades de todas las instancias competentes en el tema, con la finalidad de que se conforme una minuta de trabajo, para ser entregada al Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en su próxima reunión con la CNUN.

Oficinas de Cobro y Centros de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México.

En punto de las 8:00 horas la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) realizarán el cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México, para exigir una tarifa social justa, que la electricidad sea un derecho humano y por la renacionalización de la industria eléctrica.

Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana

A las 9:00 horas  el Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI se darán cita  en la calle Río Neva #16 de la colonia Cuauhtémoc alcaldía Cuauhtémoc, donde realizarán un desayuno y conferencia de prensa con el fin de dar a conocer la realización del “Foro Nacional por la Libertad, la Justicia, los Derechos Humanos y Alto a la Persecución Política”, que tendrá verificativo los días 15, 16 y 17 de enero; asÍ como para exigir la libertad de su dirigente Rebeca estrada Reyes, presa actualmente en el penal de Santa Martha Acatitla y alto a la persecución política y judicial del Presidente del FPFVSXXI, Eduardo Navarro, por parte del Gobierno Federal.

Subsecretaría de Administración y Capital Humano

Alrederdor de las 16:00 horas  el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se reunirán en avenida Fray Servando Teresa de Mier #77 colonia Centro alcaldía Cuauhtémoc, donde se manifestarán para mostrar su inconformidad por la resolución del Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, de cancelar la elección de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, para el periodo 2020 – 2024.

Embajada de Estados Unidos en México

a las 17:00 horas la Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan en Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y Coordinadora de Solidaridad con Palestina se reunirán en avenida Paseo de la Reforma #305 en colonia Cuauhtémoc alcaldía Cuauhtémoc, donde realizarán una Manifestación denominada “¡No a la Guerra, Sí a la Paz!”, por el derecho de los pueblos a vivir en concordia y en defensa de la vida humana.

Con información de Noticieros Televisa
DGP