Bloqueos en casetas y marchas afectarán vialidad en la CDMX

A partir de las 8:00 horas, se prevé que las Cadenas Productivas Nacionales ‘Por un campo con Bienestar’ realicen el bloqueo de las casetas de cobro de acceso a la Ciudad de México

Foto Bloqueos en casetas y marchas afectarán vialidad en la CDMX 17 julio 2019

Bloqueos en casetas y marchas afectarán vialidad en la CDMX. (C5 Edomex)

Este miércoles se prevén bloqueos en las casetas de cobro de acceso a la Ciudad de México y marchas en al menos dos alcaldías, por lo que la vialidad se vería afectada.

Te recomendamos:Hoy No Circula para el miércoles 17 de julio en CDMX y Edomex

Las Cadenas Productivas Nacionales ‘Por un campo con Bienestar’ realizarán el bloqueo de las casetas de cobro de acceso a la Ciudad de México, para exigir se genere una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Congreso de la Unión, los productores y la Asociación Mexicana Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), a efecto de acordar la vía idónea de atención al campo mexicano.

Entre sus principales demandas están:

  • Respeto al presupuesto de la SADER etiquetado en el PEF 2019.
  • Evitar el desmantelamiento de la estructura orgánica del SADER (Oficinas Centrales, Coordinaciones Estatales, los DDR y CADER).
  • Creación de una Comisión Permanente de Atención al Campo.
  • Creación de Comisiones Estatales.
  • Privilegiar la existencia e impulso de los programas de comercialización y ordenamiento de mercados, de impulso a la autosuficiencia alimentaria y de sanidades.
  • No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes a los puntos de concentración y que se sumen en apoyo otras organizaciones en defensa del campo; así́ como el traslado a alguna dependencia de gobierno como medida de protesta y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Una concentración de manifestantes se reunirá en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI-CDMX), ubicado en calle Canela #660 Col. Granjas México, alcaldía Iztacalco.

La Unión Ciudadana Democrática (UCD) llevará a cabo una manifestación para demandar se atienda su solicitud para ser incorporados a proyectos de vivienda.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 16:00 horas se prevé que, en el Monumento a la Revolución, se lleve a cabo la 1a. Jornada de Educación y Pedagogía Anarquista “El Patriarcado y la Educación en la Vida Cotidiana”, la cual tiene como objetivo reflexionar acerca de las formas culturales producidas por el patriarcado para potenciar otras formas de sociabilización.

No se descarta que acudan al evento otras organizaciones con perfil anarquista interesadas en el tema a desarrollar y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Durante el día, en el Zócalo capitalino, Sección IX de la Ciudad de México de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Realizarán un paro indefinido de actividades como medida de protesta y para denunciar omisiones y abusos a los derechos laborales de los trabajadores de asistencia y apoyo educativo; así́ como uso indebido de recursos, uso de la nómina como caja de recuperación para particulares, abuso de autoridad, privatizaciones y rezago salarial.

No se descarta acudan en apoyo a sus demandas otras secciones de la CNTE en la Ciudad de México y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

Arme su ruta con Waze:

 

Con información de C5

KAH

CARGANDO...