Marchas del jueves 7 de noviembre de 2019 en CDMX

Este jueves 7 de noviembre se prevén varias marchas y concentraciones en la Ciudad de México; tome sus precauciones

Foto: Marchas en la Ciudad de México, 2 de octubre de 2019

Manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México. (Cuarto Oscuro, archivo)

Las autoridades de la Ciudad de México prevén varias movilizaciones para este jueves 7 de noviembre en la capital mexicana.

A las 10:00 horas habrá una caminata de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hacia la Facultad de Filosofía y Letras, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Avenida Insurgentes Sur 3000, Circuito Mario de la Cueva s/n. Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán.

La marcha la realizarán activistas feministas y comités estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Letras. La caminata se denomina “Cacerolazo Separatista” y tiene como finalidad protestar en contra de la violencia de género que se sufre en todos los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México, incluyendo bachillerato y educación superior.

A las 10:00 horas las activistas realizarán una asamblea y a las 12:00 horas iniciarán la caminata. La posible ruta es: Circuito Mario de la Cueva – Circuito Exterior – Circuito Escolar.

No se descarta se sumen en apoyo colectivos feministas, activistas y estudiantes de las distintas facultades de la UNAM; así como que realicen brigadeo informativo y la posible afectación de vialidades a la altura de Rectoría, sobre Avenida Insurgentes Sur.

Caminata del Movimiento Cannábico Mexicano y Nechikalli

A las 13:00 horas habrá otra caminata que partirá de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en Avenida José María Pino Suárez  número 2, colonia Centro Histórico, de la Alcaldía Cuauhtémoc, hacia el Senado de la República, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma número 135, colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El motivo de esta marcha, denominada “¡Libertad para fumarla, tierra para sembrarla!” es la reivindicación de los derechos hacia el espacio público y para exigir respeto al dictamen de las iniciativas sobre marihuana y la aplicación del marco legal del uso de las mismas.

Se prevé que al término realicen un Evento Político Cultural e instalen un plantón como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

La posible ruta es: Avenida José María Pino Suárez – Plaza de la Constitución – 16 de Septiembre – Eje Central Lázaro Cárdenas – Avenida Juárez – Paseo de la Reforma.

No se descarta se unan en apoyo otras organizaciones sociales defensoras del uso lúdico y medicinal de la marihuana, así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Concentración en Palacio Nacional

A las 10: 00 horas de este jueves se prevé una concentración frente a Palacio Nacional, en Avenida Plaza de la Constitución sin número, colonia Centro Histórico, en la alcaldía  Cuauhtémoc.

A las 11:00 horas habrá una manifestación en la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle Abraham González número 48, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La protesta la realizará el Frente de Unidad Nacional e Internacional y/o Estructura de Derechos Humanos y Laborales. Es convocada por Enrique García Cárdenas, coordinador nacional del frente.

Los integrantes del frente llevarán a cabo una manifestación por el Día del Ferrocarrilero y de la gesta Heroica de Jesús García Corona, así como expresar su apoyo al Presidente de la República Mexicana en su proyecto de Nación.

A las 11:00 horas tendrán una mesa de diálogo para dar seguimiento a sus propuestas de demandas y exigencias. No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Protesta en la CNBV

A las 11:00 horas habrá una manifestación en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en Avenida Insurgentes Sur número 1971, colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía  Álvaro Obregón.

A 5 años del fraude cometido por Rafael Antonio Olvera Amezcua a más de 6 mil ahorradores, a través de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo-Ficrea), realizarán una manifestación para protestar en contra de la presunta negligencia y omisión por parte de las autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para la solución de sus demandas.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Manifestación frente al Congreso de la Ciudad de México

A las 11:00 Horas habrá un manifestación en el Congreso de la Ciudad de México, ubicado en la calle Donceles y calle Allende sin número, colonia Centro Histórico de la Alcaldía  Cuauhtémoc.

La protesta la realizan los pueblos y barrios de la Ciudad de México. La manifestación se denomina “¡Vamos todos contra las leyes secundarias!”, y es contra del albazo legislativo con el que el Congreso de la Ciudad pretende aprobar la legislación en materia de planeación, la cual no toma en cuenta los derechos territoriales y medio ambientales de los núcleos agrarios y de los pueblos y barrios.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Concentración de la extinta Ruta 100

A las 12:00 horas habrá una concentración en el Parque de la Mexicanidad, ubicado en Avenida José María Pino Suárez, esquina Plaza de la Constitución, colonia Histórico de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La protesta la realizará la Alianza de Trabajadores de la Extinta Ruta 100, dirigida por  Jorge Cuéllar Valdez.

Realizarán una asamblea para informar sobre los avances de la demanda interpuesta en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con relación al pago del Fideicomiso F/100-7.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Manifestación frente a la Estela de Luz

A las 17:00 horas habrá una concentración en la Estela de Luz, en Avenida Paseo de la Reforma sin número, colonia Bosque de Chapultepec I Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Se manifestarán para denunciar la violencia en el país y realizaran una oración en memoria de la familia de LeBarón.

No se descarta la presencia de organizaciones sociales en apoyo y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Concentración en la alcaldía Coyoacán

Durante el día se prevé una protesta en la calle Osa Menor número 214, esquina calle Centauro, en la colonia Prado Churubusco de la alcaldía Coyoacán.

La concentración la realizarán los vecinos de la colonia Prados Churubusco, de esa alcaldía.

Se manifestarán para protestar en contra de la construcción de una unidad habitacional en la colonia Prados Churubusco, por parte del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVICDMX), ya que consideran que afectará los servicios públicos de más de 40 familias.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...